Deportes

Náutico de Narón y Peñota Dental lideran las Ligas Nacionales de Duatlón que se deciden en Soria

Las competiciones del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos, y la versión de Talentos para categorías cadete y juvenil, se celebrarán en la jornada del sábado, mientras que el domingo tendrán lugar los nacionales de Duatlón por Relevos, jornada final de Liga
Duatlón de Soria
photo_camera Duatlón de Soria

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón concluye el próximo fin de semana, 27 y 28 de abril, con la disputa en Soria de la sexta y séptima jornadas, compuestas por los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos, y Duatlón Relevos. También se celebrarán durante el fin de semana la segunda y tercera jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil, convirtiendo un año más la capital soriana en centro de atención del duatlón y el triatlón nacional.

El Náutico de Narón lidera la Primera División Femenina de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 con 248 puntos, después de las jornadas disputadas en Albacete y La Nucía. La segunda posición es para Diablillos de Rivas, con 246 puntos, y cierra el pódium con 240 el CEA Bétera. Con 197 y 196 puntos respectivamente ocupan la cuarta y quinta plaza el Cidade de Lugo Fluvial y el Stadium Casablanca Mapei.

La Primera División Masculina también se decidirá en Soria, con Peñota Dental Alusigma al frente con 250 puntos, por 241 del Triatlón Albacete Res, y 206 del Cidade de Lugo Fluvial. La cuarta posición es para el CEA Bétera, con 197 puntos, y la quinta para Saltoki Trikideak, con 196. Toda la información de la Liga Nacional de Duatlón aquí.

Competiciones FETRI de Duatlón Soria 2024

El Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos se presentará al mediodía del viernes en un acto abierto en la zona de meta en la plaza Mariano Granados, y deportivamente comenzará el sábado 27 de abril a las 14:45 h. con la salida del primer club. Toda la información se puede consultar aquí. Durante la mañana del sábado y abriendo el programa de competiciones tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, a partir de las 10 h. Toda la información de la prueba aquí.

El domingo 28 de abril comenzarán las competiciones con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, con salidas Open Masculina a las 9 h, y Open Femenina a las 9:05 h. El nacional por relevos Élite Masculino arrancará a las 11 h, y la salida del campeonato Élite Femenino a las 11:02. Toda la información se puede consultar aquí. A partir de las 12:45 h. se iniciará la jornada para talentos, con el nacional de Duatlón por Relevos de Talentos Élite Masculino a las 12:45 h, y salida Open masculina a las 12:47 h. Los relevos de talentos Élite Femenino comenzarán a las 12:49 h, y los de categoría Open femenina, a las 12:51. Toda la información del Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos aquí.

El Triatlón base, protagonista en la previa de los Campeonatos

Las actividades vinculadas a las competiciones FETRI de Duatlón en Soria  2024 arrancarán en la tarde del viernes, con un entrenamiento abierto y conjunto de las escuelas del Deporama Triatlón Soriano, en el centro de Soria y la zona de meta. A las 17 h. se concentrarán las categorías inferiores del club soriano, junto a todas las niñas y niños que quieran acercarse a conocer el deporte de las transiciones, para realizar una suave sesión deportiva promocional en los mismos escenarios en los que se disputarán las competiciones en la plaza Mariano Granados, paseo del Espolón o la Dehesa. Tras la recepción con toda la infraestructura LED y de sonido instalada en Mariano Granados a las y los jóvenes deportistas, los técnicos del Deporama Triatlón Soriano dirigirán un calentamiento, y un duatlón asequible y divertido para todas las edades en el circuito de las inmediaciones, para terminar en la meta de los Campeonatos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad