Náutico de Narón y Peñota Dental Alusigma ganan las ligas nacionales de Duatlón 2024 en Soria

Un total de 2.800 deportistas han competido este fin de semana en Soria
GALERÍA DE FOTOS
Duatlón (2)
photo_camera Duatlón (2)

El Campeonato de España de Duatlón Relevos, última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, dejó como campeonas de Relevos al C.E.A Bétera femenino, que no pudo distanciar lo suficiente al Náutico de Narón para arrebatarle la Liga, y al Peñota Dental Alusigma masculino, que ratificaba con un último triunfo su victoria liguera. En la jornada del domingo se celebraron también los Campeonatos de España de Duatlón por Relevos de Talentos, jornada intermedia de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil.

 

La gran victoria femenina en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos fue para C.E.A Bétera, con un tiempo de 1:03:50, y formando con Noelia Juan, Alejandra Seguí y Ana Peirats. Sólo veinte segundos después entraba el Náutico de Narón, resultado que necesitaba para mantenerse en la cabeza de la Liga y adjudicarse el título global de la temporada de Duatlón. La tercera plaza, con un tiempo de 1:04:26 era para el Deporama Triatlón Soriano. Las clasificaciones del campeonato se pueden consultar aquí. El pódium de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón en Primera División femenina era para el Náutico de Narón, CEA Bétera y Diablillos de Rivas. Más información de la Liga aquí.

 

En la categoría Open Femenina el título nacional de Duatlón Relevos era para el Triatlón Squali Carabanchel, por delante de la Escuela Triatlón Salmantina, y del Triatlón Las Rozas. Las clasificaciones completas aquí.

 

En la categoría masculina las dos primeras posiciones de Liga estaban decididas, pero el Triatlón Albacete Res, subcampeón liguero, quería dar otro golpe encima de la mesa y lo consiguió logrando el título de campeones de España de Duatlón Relevos con una alineación formada por Alexandre Nobre, Andrés Hilario y Joan Wäger, y un tiempo de 55:21. En 55:31 se clasificaban Peñota Dental Alusigma, campeones de Liga, y cinco segundos después el Cidade de Lugo Fluvial. Las clasificaciones completas del nacional de Relevos aquí. La clasificación de la Liga, con Peñota Dental Alusigma campeones, Triatlón Albacete Res segundos, y Cidade de Lugo Fluvial terceros, se puede consultar aquí.

 

En la categoría Open Masculina el título era para el Triatlón Laguna de Duero, por delante del Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, y del E-Triatlón Valladolid. La clasificación se puede consultar aquí.

 

Campeonato de España de Duatlón Relevos Talentos 2024

 

En la competición de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Talentos, la categoría femenina en el Campeonato de España de Duatlón Relevos la lideró el Triatlón Squali Carabanchel, con un tiempo de 1:07:53, por delante de Cidade de Lugo Fluvial, y de Tritones Rioja. En la categoría Open femenina la victoria fue para Cidade de Lugo Fluvial, por delante de dos equipos de Diablillos de Rivas.

 

El club Triatló Gandía se adjudicaba el Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos masculino, con un tiempo de 58:35, por delante de Cidade de Lugo Fluvial, y de Diablillos de Rivas. En la prueba Open masculina se clasificaban primero AD Fogar, segundo Caravaca La Cruz del Peregrino, y tercero el club Diablillos de Rivas.

 

Todas las clasificaciones del Campeonato de España de Duatlón Relevos Talentos se pueden consultar aquí.