Capital

Los músicos de la Fundación Banda Municipal de Música de Soria eligen la candidatura de CGT para su delegado de personal

Se trata de las primeras elecciones sindicales de la historia llevadas a cabo en el ámbito de la Banda Municipal de Música de Soria
Banda de Música de Soria
photo_camera Banda de Música de Soria
En las elecciones llevadas a cabo el pasado lunes 15 de abril, la candidatura presentada por el sindicato CGT ha sido elegida por 19 votos, frente a los 6 votos obtenidos por la otra candidatura presentada.

De esta forma, la sección sindical de CGT de la Fundación, constituida unos meses atrás, continuará trabajando en la mejora de las condiciones laborales de los músicos de la Banda Municipal a través de su nuevo representante de los trabajadores.

Uno de los principales objetivos marcados desde la sección sindical es la elaboración y negociación de un Convenio Colectivo que regule y clarifique la relación laboral de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación.

Se trata de las primeras elecciones sindicales llevadas a cabo en el ámbito de la Banda Municipal de Música de Soria, por lo que los trabajadores contarán por primera vez en la historia con representación unitaria dentro de la institución.