Cultura

El Musical de los 80, Lolita con 'Poncia', las Niñas de Cádiz o 'Bodas de Sangre', en el Palacio de la Audiencia

La campaña arranca con el festival Transfusión Flamenca del 3 al 5 de abril, con las actuaciones de Tomasito, el rock moderno de Calizo y el soul y el fado de Argentina

La concejal de Cultura, Gloria Gonzalo, presenta la programación
photo_camera La concejal de Cultura, Gloria Gonzalo, presenta la programación

La nueva campaña cultural de abril a junio del Ayuntamiento de Soria acercará al Palacio de la Audiencia de la ciudad el Musical de los 80, a 'Lolita' Flores con 'Poncia' o actuaciones de la talla de Las Niñas de Cádiz o Bodas de Sangre, además de actuaciones musicales, zarzuela o teatro infantil. Las entradas saldrán mañana a la venta. PROGRAMA CULTURAL SORIA DE ABRIL A JUNIO

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha destacado que se trata de una programación "larga, con una mirada plural para llegar a todo el mundo, con una oferta variada y rica con mucha calidad". Así, habrá espectáculos infantiles, algunos de ellos en horario escolar y otros en días no lectivos, con un musical y conciertos de la Banda. En cuanto al teatro, compañías muy significativas y actores de referencia llegarán a Soria.

La campaña arranca con el festival Transfusión Flamenca, "una apuesta muy interesante por el flamenco fusión, tanto para amantes de este estilo musical como para los que no les llama la tanto la atención por su mezcla", ha destacado Gonzalo. Así, el 3 de abril será el turno de Tomasito, acompañante entre otros de Lola Floras que mezcla flamenco con pop, rock y funky con su espectáculo 'Agustísimo'. El festival lo continúa el día 4 el rock moderno de Calizo, que se suman a las influencias flamencas para transportar al público al barrio. El viernes 5, Argentina completa el cartel con 'Idilio'. Una cantaora de las máximas figuras del flamenco actual, muy versátil mezclando con soul cubano o fado portugués y nominada a los Latín Gramy con son de Cuba y Cuadro Flamenco.

ABRIL

La primera obra de teatro será con los escolares el 9 de abril con con 'Tutankamón el niño faraón'. El jueves 11 le seguirá 'El Castillo de Lindabridis de Calderón de la Barca, novela caballeresca adaptada al teatro. La Banda Municipal actuará por primera vez el sábado 13 junto a Aire Flamenco del Calaverón y el día 15, junto con la dirección provincial, mostrará los distintos instrumentos al alumnado.

La compañía Atalaya llega el 18 de abril con Electra 25 con que ofrece una oportunidad para reflexionar. El sábado 20, cita para los más pequeños con 'Cris pequeña valiente'. Las Niñas de Cádiz llegarán el 25 de abril con una reflexión lúdica sobre la suerte y la culpa en modo cómico con la obra 'El viento salvaje'.

MAYO

En mayo La Quimera de Plástico y sus 40 años se despiden de los escenarios con la obra 'Hasta aquí hemos llegado. Los cuernos de Don Friolera de Valle-Inclán', para hablar sobre la vida y las relaciones el jueves 9. Un día después, será el turno de 'El brujo. El viaje del monstruo fiero'.

Uno de los platos fuertes de la programación será los días 17 y 19 de mayo, con el musical de Atresmedia de los 80 con más de dos horas, 24 números musicales y más de 35 canciones del pop rock de los 80. Habrá tres sesiones, una el viernes a las 20.00 y el sábado a las 17.00 y a las 20.00. El martes 12 regresa El Temple a Soria con Bodas de Sangre. La música será protagonista el sábado 25 con el concierto 'Cantando zarzuela' a cargo de la Banda municipal y el tenor Roberto Redondo y la soprano Sabrina Gárdez.

Lolita regresa de nuevo al escenario del Palacio de la Audiencia para interpretar 'Poncia', convirtiendo las obras en reflexiones el jueves 30 de mayo.

JUNIO Y OTRAS PROGRAMACIONES

El 17 de junio llega un espectáculo en horario escolar 'Praga 1941, jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa).

El programa añade otras actividades con las que se colabora desde cultura con cesiones de espacio o convenios como Vamos a dar el Cante, Underground, el segundo festival de Música Antigua, las jornadas de Novela Histórica, exhibición de Danzad Benditos, etc. También habrá exposiciones de fotografía organizadas por OhPhoto.