Provincia

Música de raíz, contemporánea y analógica en el Palacio Ducal de Medinaceli

El grupo 'Tria' presentará en primicia su último trabajo, que verá la luz a finales de 2023.

Concierto Tria Fundación Dearte
photo_camera Concierto Tria Fundación Dearte

La Fundación DEARTE/Medinaceli DEARTE celebra este próximo domingo, a las 13 horas, una nueva edición de 'Los Conciertos de Palacio'. El patio renacentista del s.XVII del magestuoso Palacio Ducal de Medinaceli acogerá un concierto de música de raíz ibérica viajando entre estilos como el jazz, la música clásica, el folk o el rock. El grupo 'Tria' presentará en primicia su último trabajo, que verá la luz a finales de 2023.

​TRIA son tres músicos, con universos musicales muy diferentes (jazz, clásica, música antigua, balfolk, rock, folk progresivo, folclore latinoamericano), unidos por el folk peninsular y las músicas tradicionales ibéricas. Después de cinco años compartiendo desde la música de raíz, y abrazados por la necesidad de una creación conjunta, brotan de esa unión, a la que se a sumado el letrista Sergio Martínez, un total de doce canciones que nos hablan de quién somos, de nuestros valores, de nuestra manera de hacer, de sentir, de reivindicar, de divertirnos, de relacionarnos, de pertenecer…

Este primer trabajo discográfico, que presentará TRIA este domingo en Medinaceli, está producido por Carlos Monfort en el estudio de Santi Careta, y sus canciones harán que el público que acuda al Palacio Ducal viajen con esta música de autor, de raíz, contemporánea y analógica. Las entradas ya pueden reservarse a través de los teléfonos 975 326 498, el WhatsApp 628 791 610, o el email [email protected]. También estarán disponibles los tickets en la taquilla del Palacio Ducal.