Cultura

El Museo Numantino y la Subdelegación de Defensa en Soria intercambian libros

La directora del museo provincial se ha mostrado muy interesada por la biblioteca de la Subdelegación
Defensa
photo_camera Defensa

El coronel Ángel Esparza, Subdelegado de Defensa en Soria, ha recibido este viernes la visita de una de las figuras más importantes de la cultura en Soria, Marian Arlegui, directora del Museo Numantino.

Ya anteriormente Marian y el coronel se habían comprometido a intercambiar libros para enriquecer las bibliotecas de las que disponen ambas instituciones. Por su parte, Marian ha hecho entrega al Subdelegado de Defensa de varios ejemplares cuya temática se centra en la historia y cultura sorianas, mientras que el coronel Esparza ha ofrecido una serie de tres libros llamada “Desvelando horizontes”, publicada por el Ministerio de Defensa y que hace referencia al mundo naval militar en la época de la primera circunnavegación del planeta protagonizada por Magallanes y Elcano.

La Directora del museo provincial se ha mostrado muy interesada en los ejemplares con los que cuenta la biblioteca de la Subdelegación, muchos de los cuales tienen como tema la historia militar de España, y a la que dijo visitará, como ávida lectora que es.

La conversación mantenida ha versado sobre muchos temas interesantes, tanto de historia como del presente y de qué nos depara el futuro, lo que demuestra en Marian y Ángel una gran inquietud intelectual en muchos y muy variados temas.

Marian se ha comprometido a organizar al personal de la Subdelegación una visita al Museo Numantino y al Monasterio de San Juan de Duero, ubicación actual de la Sección Medieval del mismo.

Defensa 2
Defensa 2

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad