Capital

MujerDoc llega al Campus de Soria con las directoras Raquel Colera e Itxaso Díaz y el deportista Higinio Rivero

Después de días de proyecciones a concurso en Cines Mercado hoy jueves el Festival Internacional de Cine Documental sobre Género, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, proyecta en el campus Duques de Soria

MujerDoc en la Universidad
photo_camera MujerDoc en la Universidad

El Festival Internacional de Cine Documental sobre Género, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, hoy una Ventana en la Universidad.  El alumnado ha podido ver de 10.00 a 12.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Educación las películas Cosas de Chicos de Raquel Colera y Corpórea de Itxaso Díaz.

A continuación, Itxaso Díaz e Higinio Rivero, deportista paralímpico, han compartido su proyecto audiovisual CINE Y PARADEPORTE, UNA HISTORIA DE AMOR Y RESILENCIA.

El Festival continúa por las tardes con las sesiones a concurso de 18 y 20 horas en Cines Mercado con la presencia de las directoras mejicanas Gloria Piña de Las Sobrevivientes y Mariana Rivera de Flores de la Llanura. También nos acompañará la protagonista de Sexual Healing, Evelien, que viene desde Holanda.

COSAS DE CHICOS. RAQUEL COLERA. 14 MIN. ESPAÑA. 2023

Años 90. Comienza el verano a las afueras de un soleado pueblo rural. Marta, una alegre e inocente niña de 12 años, disfruta con sus amigos jugando a fútbol, nadando en el río, montando en bicicleta y construyendo la misma cabaña de todos los años. Todo en su mundo dentro del pueblo es perfecto, pero Marta es diferente a las demás niñas: además de ser la líder de su pandilla de amigos, es la única chica del grupo. Loren, un chico de 16 años, llega al pueblo y se acerca a los amigos de Marta, haciendo que éstos cambien su mirada hacia ella. Loren ha llegado para quedarse, y con él la pubertad y los roles de género. ¿Perderá Marta su inocencia y aceptará las nuevas reglas?

CORPÓREA. ITXASO DÍAZ. 44 MIN. ESPAÑA. 2023.

El documental Corpórea aúna los relatos y los retratos de diez mujeres que se han dedicado, y se dedican, en cuerpo y alma al piragüismo. Diez figuras relevantes en la historia nacional del deporte que se constituyen como referentes a nivel internacional y que aquí nos revelan la dificultad de aunar la dedicación al deporte y el cuidado de la vida familiar desde su perspectiva como mujeres.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad