Provincia

Montejo de Tiermes denuncia el robo de sus seis figuras de la senda de los gnomos

El ayuntamiento de Montejo de Tiermes y la Guardia Civil hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar recuperar lo sustraído
Figura del jabalí sustraída
photo_camera Figura del jabalí sustraída

Este martes 24 de octubre, el ayuntamiento de Montejo de Tiermes ha presentado ante el cuartel de la Guardia civil de San Esteban de Gormaz la denuncia por sustracción indebida de seis de sus figuras de la ruta turística denominada senda de los gnomos.

 Hace dos años en ayuntamiento de Montejo de Tiermes construyó una senda turística denominada 'senda de los gnomos'. Una senda de unos cinco kilómetros y medio que transcurre desde el río de Montejo hasta la fuente de Torresuso. Cada medio kilómetro existían esculturas planas de acero con animales de la zona y gnomos .  

Se han sustraído seis figuras: un jabalí, un gato montés, una liebre, un grupo de cuatro perdices, un corzo y un gnomo con carretilla. Tras personarse la guardia civil en el lugar, comprobando la desaparición de las figuras , intensificará sus  visitas por la zona para mayor seguridad. El ayuntamiento de Montejo de Tiermes y la Guardia Civil hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar recuperar lo sustraído. 

Corzo sustraido
Corzo sustraido
Figura sustraída
Figura sustraída
Figuras sustraídas en la senda
Figuras sustraídas en la senda

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad