Elecciones 9 de junio

La ministra Elma Saiz subraya la importancia de las más de 21 millones de afiliaciones a la Seguridad Social

Luis Tudanca e Iratxe García, también presentes en Soria
PSOE2
photo_camera PSOE2

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha estado presente este sábado en la fiesta de la Rosa que ha celebrado el PSOE de Soria en la localidad de Narros, una fiesta a la que también han acudido el secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, así como la europarlamentaria Iratxe García.

En su comparecencia en la sede del partido, Saiz ha asegurado que llega a Soria después de una semana de mucho trabajo en lo que a la lucha contra la despoblación se refiere, sobre todo por las reuniones mantenidas con las patronales de Cuenca, Teruel y Soria.

La ministra explica que las políticas socialistas han permitido a las empresas de estos territorios han ahorrado 40 millones de euros desde 2003 por las ayudas de los Gobiernos socialistas a la contratación de trabajadores, 9,3 de ellos en Soria.

Elma Saiz también ha valorado en Soria las políticas migratorias del Gobierno de España, políticas que ayudan a la inclusión de estas personas migrantes, una tarea en la que Soria está especialmente implicada. Todo ello debe ayudar a reducir el nivel de mensajes de odio que, asegura Saiz, está aumentando en Europa.

PSOE1
PSOE1

La ministra, por último, ha destacado el gran éxito de las más de 21 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social según el último dato, muchas de las cuales son de personas migrantes que ayudan al desarrollo del país.

Tudanca, por su parte, ha puesto en valor esos más de nueve millones de euros que han llegado a la provincia de Soria gracias a las ayudas a las empresas, en contraposición con los “cero euros” que ha aportado la Junta de Castilla y León. El secretario ha recordado igualmente que el Gobierno ha aportado 500 millones de fondos europeos para inversiones en la provincia.

Iratxe García ha recordado que “al contrario que Raúl de la Hoz, no es la primera vez que vengo a Soria, sino que he venido muchas veces para aprender de su gente”. La europarlamentaria ha explicado que el hecho de que haya una comisaria para el reto demográfico en Europa, se debe al trabajo del Partido Socialista en los últimos años en las instancias continentales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad