Deportes

Miguel López, décimo con Castilla y León en el Campeonato de España de Federaciones Infantil

Miguel López, décimo con Castilla y León en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil
photo_camera Miguel López, décimo con Castilla y León en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil

El equipo de Castilla y León, con el soriano Miguel López en sus filas, acabó en el puesto décimo en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil-Memorial Blanca Mayor que se ha celebrado en el recorrido barcelonés de Vallromanes con la participación de 17 equipos.

El décimo puesto final llegó tras la derrota sufrida ante Baleares en la última jornada (2-3), en un duelo en el que Miguel López jugó uno de los encuentros individuales. Su rival fue Teo Senoglu, el mejor jugador del conjunto balear en la fase previa y que en las eliminatorias había sumado todos los puntos disputados, y que no dio opción a Miguel López, al que derrotó por 6/5, lo que no empaña el magnífico papel del jugador soriano ni de todo el equipo de Castilla y León a lo largo de toda la competición.

Un torneo que, para el equipo castellano-leonés, comenzó el lunes con la celebración de la fase previa, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), en la que un solo golpe le relegó a la novena plaza, privándole de estar entre los ocho mejores y entrar así en la lucha por las medallas.  Castilla y León acumuló 396 golpes, uno más que Aragón, que con 395 sí que se clasificó para estar con los mejores. En esta jornada inicial, Miguel López firmó un recorrido de 84 golpes –el quinto mejor de su equipo– para acabar en el puesto 67 de los 120 participantes.

Ya en la fase eliminatoria por los puestos 9 al 16, disputada mediante sucesión de foursomes y partidos individuales, Castilla y León se enfrentó en primer lugar contra La Rioja, decimosexto clasificado en la previa, a la que derrotó por un claro 4-1. En este duelo, Miguel López formó pareja con Gonzalo Álvarez y conquistaron uno de los puntos de su equipo al derrotar con claridad (6/5) a los riojanos Alfonso Medina-Marc Engel.

En la siguiente ronda, Castilla y León se midió a Galicia, a la que derrotó con claridad por 4-1, aunque en este caso Miguel López perdió su partido de individuales por 3/1 ante el gallego Julio Fernández, con lo que no pudo sumar ningún punto para su equipo, que a pesar de ello logró clasificarse para jugar el encuentro final por el noveno puesto ante Baleares.

RESULTADOS COMPLETOS

FOTOS DEL TORNEO

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad