Deportes

Miguel López completa su participación en un Campeonato de España sub 18 marcado por la climatología

El torneo, celebrado en La Faisanera Golf, se ha visto reducido a tres vueltas y sin corte
Miguel López
photo_camera Miguel López

Miguel López, jugador del Club de Golf Soria, completó su participación en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024, un torneo disputado en el recorrido segoviano de La Faisanera Golf, en Palazuelos de Eresma, y que se vio marcado por la climatología adversa.

Así, la organización decidió que el torneo, inicialmente previsto a 4 vueltas (72 hoyos), se redujese a 3 vueltas (54 hoyos) y que no estableciera el corte previsto, que se había fijado tras la tercera jornada para los mejores 60 clasificados más empatados.

Miguel López, que todavía pertenece a la categoría infantil y que había accedido al torneo por invitación, fue uno de los 120 participantes en un torneo que, además, era puntuable para el Ranking Mundial Amateur, así como para los Rankings Nacionales Boy y Cadete.

El jugador soriano acabó en el puesto 95 con 237 golpes (24 sobre par), después de tres recorridos en +5, +11 y +8, y se erigió en el mejor representante castellano-leonés por delante de Pedro Treceño, de La Galera, que acabó en el puesto 103 con 26 sobre par. El ganador del torneo fue el andaluz Sebastián Desoisa, que con 213 golpes aventajó en 2 al canario José Antonio Sintes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad