Elecciones 9 de junio

El PSOE busca que el "mensaje progresista de España" se traslade a Europa de cara el 9J

El PSOE de Soria arrana una campaña defendiendo la importancia de defender los Fondos Europeos ante una "Europa de retrocesos" de la derecha y la extrema derecha
PSOE pegada de carteles
photo_camera PSOE pegada de carteles

El secretario de organización del PSOE, Javier Muñoz, ha querido trasladar el mensaje socialista de cara al 9 de junio donde "todos nos jugamos mucho". "Hemos visto la importancia de una Europa unida y fuerte para todos los ciudadanos y los sorianos", ha señalado. Así, ha manifestado que desde el PSOE de Soria salen "a ganar las elecciones a nivel nacional para que el mensaje progresista que se tiene en España siga en la Unión Europea". Un mensaje que se trasladará por toda la provincia en una campaña "muy pegada a la tierra" explicado el significado "de Europa para toda la provincia porque hay un antes y un después en cuanto a recursos". 

Javier Muñoz
Javier Muñoz

Así, ha señalado la importancia de la gestión desde Europa "no solo para los que más tienen sino también para los pueblos más pequeños, para que nadie se queda atrás" con políticas para desarrollar la "igualdad real". "El 9 nos jugamos el modelo progresista liderado por el PSOE y el otro modelo, el de la derecha, cada vez más unida a la ultra derecha. "Un mensaje progresista que garantiza más derechos y que nadie se queda atrás frente a un modelo más reaccionario que se demostró fallido en la anterior crisis, con una derecha con políticas que nos van a hacer retroceder con mensajes machistas y retrógrados", ha manifestado Muñoz.

El socialista ha puesto como ejemplo los más de 250 millones ejecutados y licitados en Soria de los 500 que han llegado o los más de 160.000 millones de Fondos Europeos que han llegado a las administraciones, "hasta los ayuntamientos más pequeños". En este sentido, ha lamentado que el PP "votara en contra de la llegada de estos fondos" cuando se ve "que luego se aprovechan" con el "yo invito pero usted callo" con proyectos financiados como la estación de autobuses o vivienda.

"Nos jugamos progreso y empleo, pero más allá de esto los derechos, nos jugamos la Europa consolidada después de la Segunda Guerra Mundial, a una Europa de retrocesos", ha señalado, poniendo como ejemplos declaraciones de gobiernos alemanes o italianos. "Frente a la ola reaccionaria hay que servir de muro de contención", ha finalizado.