Deportes

Menos basuraleza en Almazán

Gracias a una quincena de voluntarios
Limpieza en Almazán
photo_camera Limpieza en Almazán

Durante parte de la mañana de hoy, un grupo de 15 voluntarios se ha afanado en recoger la basura en el entorno del casco antiguo de Almazán, concretamente en el Parque El Cinto y la zona situada junto al río Duero en la Ronda del Duero, el lago artificial y el Parque de la Arboleda.

Esta actividad forma parte de la iniciativa que desde hace seis años organiza el Ayuntamiento de Almazán en el marco de su programa de Educación Ambiental #cuidAlmazán, y que viene denominándose Jornada de Limpieza Ambiental, Contra la Basuraleza.

En palabras de Teresa Ágreda, la concejala responsable de Medio Ambiente, la basura recuperada se trata mayoritariamente de micro-residuos plásticos, envases, colillas y trozos de cristal, hasta un total de 40 kilos. Además, recuerda que como parte del programa de educación ambiental el Ayuntamiento dedica todos los meses una jornada a la limpieza en las zonas verdes y extrarradios de la población por parte del personal de servicios del consistorio.

Durante el tiempo de recogida de residuos los voluntarios han recibido felicitaciones de los vecinos que transitaban por las zonas del recorrido.

Dentro de la programación estival se realizará al menos otra actividad en el ámbito del Programa #cuidAlmazán, concretamente el día 28 de julio tendrá lugar un Sendero Botánico por el Parque de la Arboleda para el reconocimiento de la diversidad arbórea y arbustiva en este espacio y que será llevada a cabo por docentes universitarios de la Universidad de Valladolid.