Gastronomía

El Mejor Torrezno del Mundo, en Zaragoza y en Ólvega

Café Chicago y Javier Jiménez, vencedores en El Burgo de Osma
Final del Mejor Torrezno del Mundo (17)
photo_camera Final del Mejor Torrezno del Mundo (17)

VER GALERÍA DE FOTOS

El Palacio del Virrey ha acogido a lo largo de toda la mañana la gran final del Concurso del Mejor Torrezno del Mundo. El recinto ha estado lleno durante varias horas tanto para ver la soltura de los finalistas en los fogones como para ver las resoluciones de los jurados.

Finalmente, y por primera vez en la historia, el Mejor Torrezno del Mundo en categoría profesionales ha ido a parar fuera de Soria, para el Café Chicago de Zaragoza, bar con raíces sorianas en Soto de San Esteban. En aficionados, una vez más, ha ganado Javier Jiménez de Ólvega. Las catas son ciegas y los jurados deben valorar diferentes elementos de los torreznos antes de emitir el veredicto final.

Final del Mejor Torrezno del Mundo (6)
Javier Jiménez

Los finalistas profesionales han sido Restaurante Casa Augusto Arranz  (Soria), Restaurante Antonio (San Esteban de Gormaz), Restaurante Estraperlo (Castellón de la Plana), Hotel Montermoso (Aranda de Duero, Burgos), Mesón El Portalón (San Leonardo de Yagüe), El Quillo Restaurante (Getafe, Madrid), Bar Fresno de Madrid, Bar de Villálvaro (Villálvaro), Hostal Restaurante La Tablada (Navaleno), Bar de la Estación de Servicio San Rafael (Tudela, Navarra), Tabú Gastro Pub (Ólvega) y Café Chicago (Zaragoza).

Los finalistas aficionados han sido Arancha Berzosa Gutiérrez, María Rosa Muñoz Delgado, Carmen Morales Hernández, Jorge García Gordo, de 8 años de edad, Jorge Múzquiz Gurrea, Mónica Ciria de Blas, Patxi Ayuso Esteban, Araceli Gómez Rupérez, Javier Jiménez Alonso, José Antonio Córdoba Domínguez y Carlos Alberto Márquez Garcés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad