Gastronomía

Los Villares vuelve a elaborar la Mejor Tapa Micológica Provincial

El público soriano ha votado la elaboración del Hotel Villa de Almazán, que también se ha llevado el premio al mejor servicio
Todos los premiados en la Semana de la Tapa Micológica
photo_camera Todos los premiados en la Semana de la Tapa Micológica

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha dado a conocer este martes los ganadores de la Mejor Tapa Micológica Provincial, disputada entre diez restaurantes, clausurada ya con 40.000 tapas vendidas en los 25 establecimientos participantes, un cinco por ciento más que en la pasada edición. La Mejor Tapa Micológica Provincial ha sido la del hotel rural Los Villares, con ‘Bocadito de otoño’ la segunda para El Toro Arrocería de Valdemaluque, con ‘Boletus con alioli de miel’, y la tercera para El Tilo de Vallecas con su ‘Manita de cerdo y boletus’.

Durante estos días, un jurado formado por expertos del CIFP La Merced de Soria ha debatido el ganador de la ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’. Los diez finalistas se han impuesto sobre los 25 establecimientos de la capital y de la provincia que participaron en el certamen, celebrado entre el 10 y el 19 de noviembre. 

Mejor Tapa Provincial
Mejor Tapa Provincial

Los restaurantes finalistas fueron Avalon, Casa Arévalo, El Tilo de Vallecas, El Toro Arrocería, Los Villares, Más que 2, Rey Alfonso (Alfonso VIII), TuBodeguita, Villa de Almazán y El Virrey Palafox. 

El voto del público se repartió entre diez establecimientos: Villa de Almazán, Casa Arévalo, Los Villares, La Chistera, TuBodeguita, Apolonia, El Tilo de Vallecas, La Venta de Valcorba, La Gastro Tasquita y Rey Alfonso (Alfonso VIII). Hotel Restaurante Villa de Almazán, con su tapa ‘El volcán de las delicias’, una propuesta de verduras en tempura con boletus crujientes de acelga y gotas de granada. Casa Arévalo y su tapa ‘Capricho de la tierra’, elaborada con boletus, gana el segundo premio en esta categoría, mientras que el tercer premio viaja nuevamente al Hotel Rural Los Villares.

Mejor Tapa popular
Mejor Tapa popular

En la categoría ‘Mejor Tapa Micológica Mediterránea’, los más votados fueron Casa Arévalo, La Chistera, Los Villares, Santo Domingo II y Virrey Palafox.  Los reconocimientos los ha entregado la Fundación Científica Caja Rural de Soria

Tapa Mediterránea
Tapa Mediterránea

Por último, han rivalizado a la ‘Mejor Calidad en el Servicio’ el restaurante adnamantino Antonio, Casa Arévalo, Los Villares, Rey Alfonso (Alfonso VIII), Trashumante y Virrey Palafox. Este premio ha sido otorgado por el CIFP La Merced y ha sido para Trashumante.

Premios mejor servicio
Premios mejor servicio

SEGUIMIENTO

La interacción ha sido continua en redes con seguidores de Madrid, Navarra, la Rioja y Cantabria. Durante los 20 días ha durado la campaña de promoción se ha interactuado con más de 300 cuentas en Instagram, alcanzando las 4.000 impresiones. El alcance en Facebook supera los 70.000 seguidores de Madrid, Valladolid, Navarra, La Rioja, Zaragoza y País Vasco.

Para corresponder a la gran acogida del público, los organizadores han sorteado en Redes Sociales un centenar de vales.

Los informativos de La Sexta se han hecho eco del certamen, desplazando hasta Soria a uno de sus equipos. La Semana de ASOHTUR también ha tenido protagonismo en el programa de TVE ‘Ahora o Nunca’ y ha ocupado espacio en medios escritos como ‘El español’, ‘The Objective’ en sus secciones de Gastronomía y otros especializados en gastronomía y turismo como ‘Diario de Gastronomía’, ‘La Posada’, ‘Origen’ o ‘Cocinillas’.

En esta XV edición de la Semana de la Tapa Micológica, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria y la Fundación Científica Caja Rural, el CIFP La Merced, la Asociación Montes de Soria y FOES.

También han colaborado con la organización Arotz, Frisoria, Comercial Hermanos Ortega y las 7 Bodegas que han facilitado los vinos con los que se han podido maridar las tapas participantes: Bodegas y Viñedos Aceña, Castillejo de Robledo, Dominio de Atauta, La Quinta Vendimia, Lunas de Castromoro, Rudeles y Viñedos y Bodegas Gormaz.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad