Deportes

La media maratón de El Burgo de Osma llega a la XXIII edición con Manzanas Livinda

Jornada atlética en la localidad soriana con tres pruebas este sábado 11 de mayo desde las 18.30

Media Maratón El Burgo de Osma
photo_camera Media Maratón El Burgo de Osma

La Plaza Mayor de El Burgo de Osma será el punto de partida y llegada de la XXIII Media Maratón de este municipio soriano; una prueba que está organizada por el Club de Atletismo Popular Arévacos y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y cuenta con el apoyo de Manzanas Livinda del Grupo Nufri y que se iniciará a les 18.30 horas del sábado 11 de mayo. La jornada atlética contará además con otras dos pruebas: la sexta edición de la carrera Manzanas Livinda y la undécima de la Nordic Walking; ambas pruebas sobre recorridos llanos y sombreados.

La media maratón se desarrollará, como cada edición, dentro de un circuito urbano al que los participantes deben dar tres vueltas hasta completar los 21.097 metros del recorrido dentro del municipio. Un circuito llano que debe realizarse en un máximo de 2 horas y 15 minutos y que tiene previsto un máximo de 350 participantes. Respecto a la carrera Manzanas Livinda, el recorrido consta de una vuelta a un circuito sobre una ruta llana de 8,6 kilómetros y la Nordic Walking se presenta como una ruta de ocho kilómetros por la ciudad.

La jornada deportiva acogerá un máximo de 550 participantes entre las tres modalidades.

Manzanas Livinda de Nufri, apoyo al deporte femenino y a la agricultura de proximidad

La marca manzanas Livinda de Grupo Nufri muestra su apoyo al deporte femenino desde 2016 a través de su plataforma #EllasSonDeAquí. Además, el grupo agroalimentario sigue apoyando al deporte local dando impulso a valores sociales que van más allá de los objetivos puramente empresariales de cualquier compañía. En este sentido, manzanas Livinda nació como un proyecto con clara vocación de proximidad y calidad y que encontró en Soria un lugar ideal para integrarse y colaborar con el territorio. Livinda se asocia con la vida saludable, el deporte, el territorio y el cuidado de lo más cercano como un modo de obtener un producto de calidad.

Finca La Rasa

En año 2008 Nufri eligió la pedanía burgense de La Rasa como el lugar óptimo para implantar sus campos de producción. Situada entre entre el municipio burgense y San Esteban de Gormaz, la finca cuenta con una extensión de 1.045 hectáreas, a 870 metros de altitud, y está certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor. De todas la unidades producidas en La Rasa, solo se etiquetan las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda y serán solo esas manzanas las que llegarán al consumidor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad