Deportes

Más de 600 participantes disfrutarán de tres días de pura BTT en Pinares con una nocturna de luz y senderos

El 92,5% de los participantes de la BTT Urbión son de fuera de la provincia y se esperan cerca de 2.000 personas. Cada una de las tres etapas, viernes, sábado y domingo, presentan distintas características
Presentación BTT Urbión
photo_camera Presentación BTT Urbión

La BTT Urbión regresa del 21 al 23 de junio a la comarca de Pinares con más de 600 participantes que disfrutarán de tres días de puro ciclismo de montaña, con tres etapas bien distintas y una espectacular cita nocturna que este año discurre cien por cien por senderos y con la luna llena de testigo. El 92,5 por ciento de los participantes son de fuera de la provincia de Soria y los 600 dorsales se agotaron apenas una hora después de la apertura de inscripciones.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, los representantes del Club Desafío Urbión, Andrés Cámara y Santigo Herrero, y los alcaldes de Covaleda, José Llorente, Vinuesa, José Ramón Soria y Molinos de Duero, Miguel Bonilla, han presentado esta cita en la que también colaboran las localidades de Salduero y Duruelo de la Sierra.

La BTT Urbión cuenta con más de 300 voluntarios de estas cinco localidades implicadas que una vez más buscarán hacer comarca mostrando todo el potencial deportivo, natural y turístico de Pinares ya que serán cerca de 2.000 las personas, contando acompañantes, que estarán estos tres días por la zona y que "regresarán" para hacer turismo en un futuro. La salida del viernes será a las 22.00 horas y la de sábado y domingo a las 9.30 horas.

La primera etapa, la del viernes, gran premio Fonté y denominada Fuego, cuenta con 25,5 kilómetros y un desnivel de 400 metros, con salida y llegada a Covaleda pasando por Duruelo de la Sierra. Una espectacular cita nocturna, este año con luna llena y con un recorrido cien por cien de senderos. El sábado será el turno del gran Premio Montepinos con la etapa agua, de 68 kilómetros y más de 1.5000 de desnivel, con salida de Vinuesa y pasando por las cinco localidades pinariegas en una etapa reina más variada y técnica con pistas rodadoras y sendas más rápidas. El fin de semana finaliza con la etapa tierra, el domingo, Memorial Iván Herrero, con salida y llegada a Covaleda para recorrer 44 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel (con una opción más corta de 23 y 750 de desnivel) llegando a cotas de 1.900 metros de altitud y nuevas sendas. Los voluntarios han marcado en esta edición 130 kilómetros de senda para las tres etapas. 

El fin de semana contará con otras actividades culturales en Duruelo de la Sierra, al paso de la prueba, con electro charanga por las calles de Covaleda el sábado por la tarde, exhibición de corte de tronco el viernes o Las Luces del Duero en Salduero la noche del sábado. También habrá sorpresa para todos los participantes que crucen la meta el domingo. 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que la zona de Pinares y la provincia "se convierten en un escenario único para el deporte y el turismo" con rutas nocturnas, "caminos guiados por el Duero y distintos desniveles que impresionarán a participantes y acompañantes". 

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha incidido en que la cita pone en valor "los espacios naturales en la provincia de Soria", no solo los 600 participantes sino que de manera indirecta van a ser embajadores de la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad