Castilla y León

Más de 200.000 euros para la gestión de los bancos de libros de texto en centros concertados

Para compensar los gastos ocasionados en 163 centros concertados y ocho seminarios de Castilla y León por la gestión del Banco de libros de texto y material curricular

El Ejecutivo autonómico, dentro de las políticas que implementa para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos de la Comunidad en el ejercicio del derecho a la educación, desarrolla múltiples becas y ayudas al estudio para favorecer a aquellos estudiantes con condiciones económicas menos favorables. En este contexto, la Consejería de Educación, desde el curso 2002-2003, articula distintas líneas de ayudas y programas cuyo objetivo es el facilitar la adquisición y el uso gratuito de libros de texto en las enseñanzas obligatorias, es decir, en Educación Primaria y en Secundaria Obligatoria.

En concreto, en 2019, se estableció el Programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’. Así, en cada centro docente, debe existir un equipo responsable de la gestión del mismo. Las funciones que realizan suponen un trabajo a mayores de sus tareas habituales y se concentran en determinadas épocas del año -al inicio y al final del curso académico- lo que conlleva que se tengan que efectuar mayoritariamente fuera de su horario laboral.

La Consejería de Educación compensa el trabajo realizado con pagos extraordinarios para sufragar los gastos que tienen 163 centros privados sostenidos con fondos públicos y ocho seminarios, al igual que se ha realizado con los colegios e institutos públicos. En el curso 2023-2024, los centros concertados recibirán 206.659 euros y los seminarios 2.290 euros para compensar esta gestión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad