Provincia

Más de 11.600 turistas pasan por las 15 oficinas provinciales en este Puente del Pilar

San Leonardo de Yagüe alcanza las 2.000 consultas en su oficina de turismo durante este puente, posicionándose como principal atractivo turístico de la provincia de Soria

Oficina de Turismo de San Leonardo
photo_camera Oficina de Turismo de San Leonardo

Los datos de las oficinas de turismo que prestan servicio a la provincia de Soria durante el Puente del Pilar de este 2023, del 12 al 15 de octubre, ascienden a un total de 11.659 consultas. Durante los cuatro días festivos de este mes, los datos totales en quince oficinas dependientes de la Diputación de Soria dan como resultado un mes de octubre prospero para el turismo soriano.

Elia Jiménez, diputada del área de Turismo, señala que “Potenciar la provincia durante todas las épocas del año es una actividad vital para que el turismo se mantenga en positivo y Soria siga siendo un gran atractivo tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Este puente del Pilar demuestra que los pueblos de Soria son una potencia turística y gastronómica que, unido al buen tiempo que ha acompañado al mes de octubre, ofrecen una experiencia satisfactoria que muchas personas acaban eligiendo para pasar estos días festivos”.

A la cabeza de esta lista, la oficina de turismo de San Leonardo de Yagüe consigue una cifra récord de 2.155 consultas en estos días. Esta se roza el doble de los 1120 turistas que recogió durante el mes de septiembre de este año 2023. En tan solo cuatro días, Vinuesa reúne 933 visitas durante este Puente del Pilar, altas cifras en comparación con el total de consultas de septiembre con 1053 turistas.

El turismo micológico sigue siendo un atractivo para muchas personas que se acercan a la provincia para adentrarse en los montes de Soria en busca de setas y hongos, producto que representa esta época del año y, sobre todo, la gastronomía soriana.

A esta lista de oficinas les siguen las localidades que mantienen activo el turismo de la provincia durante todo el año gracias a sus grandes atractivos. El recién reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, el Burgo de Osma, cuenta con 1.433 visitas a su oficina. Medinaceli con 1.390, seguido por la oficina de Almazán con 1.377 consultas.

La oficina de turismo de Berlanga recoge 1.368, Ágreda con 915, San Esteban de Gormaz con 597, Monteagudo de las Vicarías con 480, Duruelo con 266, San Pedro Manrique con 219, Garray con 188, Villar del Río con 164, Ólvega con 102 y la oficina de Langa con 72 consultas.

En general, el Puente del Pilar ha destacado como un punto clave para el turismo dentro de los pueblos de la provincia de Soria con las 11.659 visitas totales. Los cuatro días que conlleva la festividad del Pilar, consiguen más de la mitad de visitas en comparación con el pasado mes de septiembre con 20.812 turistas llegados a la provincia de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad