Elecciones 28 de mayo

Martínez expone proyectos para la regeneración del casco histórico con 10 millones de inversión

El PSOE ha divulgado en la jornada de hoy sus proyectos para el casco histórico de la ciudad
Carlos Martínez
photo_camera Carlos Martínez

El candidato socialista a la alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha concretado en la plaza del Carmen las actuaciones de su programa electoral para el casco histórico de la ciudad. 

En esta zona de Soria, el aspirante pretende "recuperar" espacios "dándoles calidad", para lo que ha puesto de ejemplo el Mercado Municipal de la ciudad junto al aparcamiento de calle Doctrina, ya en marcha. Del mismo modo, aboga por aprovechar los fondos europeos para continuar con nuevos proyectos, como la remodelación de la plaza de El Carmen, la adecuación de la parcela del trinquete, que conllevará la recuperación de la instalación con una inversión de 2,2 millones de euros.

El representante socialista, ha explicado que también van a continuar las mejoras en el parque de La Arboleda, la plaza de Las Cinco Villas, la intervención en las travesías, conectando San Pedro con el casco viejo y mejorando la conectividad de estas zonas de la ciudad para crear un entramado urbano renovado. "Inversiones importantísimas que se recogen en el documento que estamos trasladando en cada parte de la ciudad y que elevan la inversión a los 10 millones de euros", destaca, sin obviar otras actuaciones que se han desarrollado o se están desarrollando.

Por otro lado, Martínez defiende la necesidad de que la Junta de Castilla y León aborde un plan para el casco histórico, que antiguamente se conocía como Áreas de regeneración y renovación urbana (ARU) y que es indispensable para que las administraciones locales y particulares puedan acogerse a fondos europeos "que tienen plazos ya marcados por Europa", que afectarían al casco histórico y Calaverón. Del mismo modo, el socialista ahonda en la importancia de que la Junta arrime el hombro para la ampliación de las traseras de La Audiencia, que permitirían la creación de un nuevo espacio urbano en esta zona de la ciudad y que conllevaría una zona de aparcamiento subterráneo.

Por último, Martínez recuerda que se están analizando soluciones para conectar el parque del castillo con el casco histórico.