Elecciones 28 de mayo

Martínez desgrana los proyectos para el barrio de Los Royales en su primer día de campaña

Martínez propone dotar a este barrio de equipamientos, servicios y un gran parque
El candidato socialista y su equipo en el barrio de Los Roayales
photo_camera El candidato socialista y su equipo en el barrio de Los Roayales

El candidato del PSOE a la alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha comenzado la campaña electoral con un acto en el barrio de Los Royales, junto a la cuarta fase de la Ronda del Duero, donde ha desgranado los proyectos que contempla para esta zona de expansión de la ciudad. El candidato sostiene que el modelo de ciudad que viene implementando en los últimos años se realiza en todos los territorios y barrios con equipamientos y servicios.

En el caso de Los Royales, Martínez subraya que es un barrio que está en un momento de "transformación", recordando los dos millones de euros invertidos en la legislatura para el desarrollo de la Ronda del Duero y de la instalación de zonas polideportivas. El siguiente objetivo será la conectividad con Eduardo Saavedra. 

Por otro lado, ha destacado servicios para toda la ciudad que se van a instalar en el futuro en esta zona de la ciudad, como el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social, o la nueva comisaría de policía, actualmente en ejecución, y también el Centro de Acogida Internacional, que llegará junto a un polideportivo de la mano del Comité Olímpico Internacional. "Dotación de equipamientos para mejorar la calidad de vida", ha apuntado. 

Por otro lado, ha recordado que hay una parcela cedida para la ampliación del Centro de Formación Profesional Pico Frentes y otra parcela cedida a la Junta de Castilla y León para la ubicación de un nuevo colegio. "No lo puedo comprometer, pero puedo comprometerme a trabajar para ello. Toda esta zona de expansión no puede depender únicamente de un colegio privado. Este colegio tiene que ser una realidad a lo largo de esta legislatura".

Martínez ha indicado que a través de los fondos Next se crearán zonas verdes de equipamiento y una nueva zona de huertos ecológicos, la renaturalización de entornos y un parque del oeste, paralelo a la circunvalación y que pretende ser "un referente medioambiental" que tendrá 10 veces más superficie que el parque de la Dehesa y que acogerá equipamientos deportivos, si bien, advierte de que dada su magnitud se trata de un proyecto que "no se pretende hacer en cuatro años. No vamos a engañar a nadie. Tiene que ser una zona de referencia a medio y largo plazo, con una planificación con mayúsculas para ir abordando diferentes fases", ya que se trata de terrenos con grandes desniveles.