Capital

Martínez celebra una sentencia favorable de 1,3 millones de euros en el Cerro de Los Moros

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón al Ayuntamiento en una reclamación de la primera familia propietaria de los terrenos
Carlos Martínez
photo_camera Carlos Martínez

El Ayuntamiento de Soria ha dado cuenta de dos resoluciones judiciales favorables, una de ellas correspondiente al Cerro de Los Moros y la otra, referente al estrechamiento del paseo de El Espolón en su confluencia con la entrada del aparcamiento subterráneo.

En el caso del Espolón, los tribunales de lo contencioso administrativo consideran que la obra y planteamientos técnicos se ajustan a la legalidad.

En cuanto al Cerro de Los Moros, se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que da la razón al Consistorio, frente al juzgado provincial que se lo daba a la familia reclamante. En este caso, se le piden al Ayuntamiento 1,3 millones de euros o 14.000 metros cuadrados de terreno urbanizable porque el convenio suscrito en su día entre propietarios y Ayuntamiento recogían más terreno urbanizable del que daba, posteriormente, el PGOU.  

No obstante, Martínez recuerda que se puede apelar al Tribunal Supremo. Además, los mismos reclamantes tienen otra reclamación de otros 1,4 millones de euro en el que piden la ocupación ilegal de la actual depuradora de aguas residuales. La resolución podría ser inminente en la audiencia provincial.

Además, hay un tercer frente abierto, ya que, en este caso la actual empresa constructora que posee los terrenos, reclama en los tribunales la suspensión de los plazos de la tramitación que ha realizado el Ayuntamiento de Soria. Mientras el Consistorio entiende que los plazos deben paralizarse hasta que no se resuelvan todos los recursos del expediente, la constructora considera que la medida no es conforme a derecho.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una licencia de obra para el cambio de uso de una oficina en Ramón y Cajal, al igual que la aprobación de las licencias de obras para una nave de taller de forja en Valcorba, junto a la licencia de obra para la instalación de un ascensor hidráulico en El Collado.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la aprobación del inicio de procedimiento resolución del contrato de gestión de la plaza de toros dados los numerosos incumplimientos en 2023 de la empresa concesionaria, como la suspensión de las vaquillas por falta de permisos. Aunque el Consistorio ha planteado a la empresa una resolución amistosa, la entidad no ha correspondido, por lo que se inicia la resolución del contrato y nuevo pliego para la gestión del coso en San Juan. El lunes habrá una reunión con el consejo sectorial taurino para aprobar el pliego el próximo vienes.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la aprobación del convenio de colaboración con Redención por 10.500 euros para dar cobertura a la atención de mascotas abandonadas.

También se ha aprobado la ampliación del plazo de justificación de una ayuda de un proyecto de 46.000 euros del tercer sector con jóvenes de Burkina Faso.

Martínez también ha indicado que se han aprobado las bases de convocatoria para ocho jefaturas de negociado en concurso de méritos.

Por último, se han aprobado varias certificaciones de obra: en la muralla, el castillo, el asfaltado y aceras en el polígono, calle Alfonso VIII y arreglo de aceras de Filomena.

ResponderReenviar

Has recibido este mensaje a través de Cco, por lo que no puedes reaccionar con un emoji

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad