Capital

El martes se presenta en el IES Machado el Proyecto 1585

Recreación de la iglesia del Santo Espíritu, anexa al antiguo Colegio de Jesuitas, desde 1841 instituto de enseñanza secundaria y hoy IES Antonio Machado, que existió en Soria entre 1585 y su total destrucción por un voraz incendio en 1740
Presentacion del proyecto
photo_camera Presentacion del proyecto

El próximo martes 16 de mayo de 2023 a las 20.00 horas el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado acogerá la presentación del Proyecto 1585. Este trabajo de investigación histórico-artística, levantamiento, planimetría y diseño asistido por ordenador e impresión 3D se ha ocupado de realizar una recreación de la iglesia del Santo Espíritu, anexa al antiguo Colegio de Jesuitas, desde 1841 instituto de enseñanza secundaria y hoy IES Antonio Machado, que existió en nuestra ciudad entre 1585 y su total destrucción por un voraz incendio en 1740.

La presentación será llevada a cabo por los profesores integrantes del proyecto: Javier Arribas Pérez (Departamento de Plástica), Laura Hernández Marín (Departamento de Tecnología), Eva Lavilla Rey y Javier Martínez Romera (Departamento de Geografía e Historia). Al término de la charla se efectuará una visita guiada a la exposición que sobre el Proyecto 1585 albergará la galería acristalada del Instituto Machado hasta el próximo mes de septiembre y que recoge cronología, planos, testimonios históricos y la maqueta de la iglesia en 3D elaborada en el marco del proyecto, con el objetivo de facilitar la comprensión de un elemento arquitectónico muy importante del patrimonio soriano, largamente desaparecido y olvidado. Entada libre hasta completar el aforo.

Presentación Proyecto 1585
Presentación Proyecto 1585