Deportes

Marta Pérez, junto a las otras dos 'sorianas' en la semifinal mundialista del 1.500

Hay cuatro semifinales. La soriana corre la tercera a partir de las 20.23 hora soriana
Marta Pérez
photo_camera Marta Pérez

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

La ciudad escocesa de Glasgow acoge desde hoy viernes y hasta pasado mañana domingo una nueva edición de lo que siempre se ha llamado Mundial en Pista Cubierta y que desde esta temporada se llama Mundial Short Track (pista corta).

Con una denominación u otra, será la tercera presencia de la soriana Marta Pérez en un Mundial bajo techo, tras las de Birmingham en 2018 y Belgrado en 2022, en el que dobló 1.500 y 3.000. No hubo ninguno entre medias por la pandemia.

Pérez debuta hoy mismo en un 1.500 donde hay 28 atletas inscritas finalmente de las 30 que aparecían. Al ser múltiplo de cuatro, la organización no ha desaprovechado la oportunidad de idear algo único: dividir a las deportistas en cuatro semifinales de siete atletas cada una. Las tres primeras de cada una correrán la final del domingo a las 22.45, hora española peninsular, última prueba del programa.

Hoy viernes, la atleta de Antonio Serrano corre la tercera de las cuatro semifinales a partir de las 20.23 (Teledeporte, siempre hora soriana). Se ha dado una casualidad fenomenal: Pérez compartirá línea de salida con las dos atletas que entrenan en Soria a las órdenes de Enrique Pascual Oliva, la portuguesa Salomé Afonso y la argentina Fedra Luna. Los estudiantes de Estadística deberían calcular cuántas posibilidades había de ello.

En teoría, por tanto, habría hueco para las tres en la final, algo que se antoja muy complejo cuando también van a correr con la etíope Diribe Welteji. Las otras tres son la canadiense Simone Plourde, la estadounidense Emily Mackay y la suiza Joceline Wind. RESULTADOS

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad