Deportes

Marta Pérez, a por su decimocuarto gran campeonato consecutivo

Ningún otro atleta español iguala o supera esa cifra. La soriana disputa pasado mañana las semifinales del 1.500 del Europeo de Roma
Marta Pérez. Foto Sportmedia
photo_camera Marta Pérez., en el Mundial de Budapest. Foto Sportmedia

Marta Pérez Miguel (1993) ya está en Roma con la selección española de atletismo. No es la primera vez que la atleta de Antonio Serrano corre en la capital de Italia, pero sí es la primera vez que se enfunda la camiseta de España en un campeonato en tierras transalpinas.

Sus 21 internacionalidades absolutas anteriores han tenido lugar en los siguientes países: Países Bajos, Francia, Reino Unido (4), Eslovaquia, España, Alemania (2), Polonia (3), Qatar, Japón, Serbia, Estados Unidos, Turquía, Hungría, Letonia y Bélgica, un total de 15. Italia será el 16.

Según ha destacado la RFEA en su dossier, hay un dato relevante en la carrera de Pérez. Lleva siete años consecutivos sin perderse ningún gran campeonato, desde el Mundial de Londres en 2017. Este de Roma será el decimocuarto consecutivo (Campeonatos de Europa en pista, Campeonatos de Europa al aire libre, Campeonatos del Mundo en pista, Campeonatos del Mundo al aire libre, Juegos Olímpicos).

No es un campeonato más porque todos los campeonatos son únicos. Pero a este, la soriana llega bien. Hay 29 atletas inscritas en su prueba. Destacan las tres británicas, y eso que no corre la vigente campeona Muir (Snowden, Bell, Reekie). También lucharán el podio las dos irlandesas (Mageean, Healy). Imposible no citar otros nombres importantes como la polaca Ennaoui, la belga Vanderelst o las italianas Vissa o Cavalli. En ese grupo podrían andar también las dos españolas, Pérez y Esther Guerrero.

Las semifinales se disputan pasado mañana viernes a las 11.45. Hay programadas dos semifinales. Según viene sucediendo en las últimas grandes competiciones, las seis primeras de cada una de ellas correrán la final, sin entradas por tiempos. Las clasificadas descansarán la tarde del viernes, todo el sábado y casi todo el domingo, pues la final está prevista a las 22.36 de este 9 de junio, casualmente el día de las Elecciones Europeas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad