Capital

Marta Fernández Escalada, nueva jefa del Servicio de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Soria

En 2017 aprobó las oposiciones del Cuerpo Superior de Arquitectos de la Junta de Castilla y León

Marta Fernández Escalada, nueva jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte
photo_camera Marta Fernández Escalada, nueva jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte

Marta Fernández Escalada tomó posesión en la jornada de ayer como jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Soria, tras la publicación, en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del pasado martes 5 de marzo, de la Orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria pública para cubrir, mediante el sistema de libre designación, el citado puesto de trabajo.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con Marta Fernández en la que han abordado los distintos asuntos relacionados con las competencias de la Consejería en la provincia, así como las cuestiones de actualidad más relevantes gestionadas por este Servicio.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (marzo de 2005), es funcionaria del Cuerpo Superior de Arquitectos de la Junta de Castilla y León, tras aprobar las oposiciones en 2017. Desde entonces ha desempañado trabajos relacionados con el patrimonio cultural: arquitecto territorial en el Servicio Territorial de Zamora (octubre de 2017 a septiembre de 2018) y, posteriormente, ya en el Servicio Territorial de Soria, como arquitecto de la Sección de Patrimonio, de septiembre de 2018 a enero de 2022, fecha en la que tomó posesión del puesto de arquitecto territorial, que ha desempeñado hasta la actualidad.

Previamente, entre los años 2005 y 2017, ejerció la profesión de arquitecto en diferentes estudios profesionales y promotoras.

Ha realizado números cursos formativos relacionados, entre otras materias, con la arquitectura, la rehabilitación y la sostenibilidad, y la gestión y documentación del patrimonio cultural a través de las nuevas tecnologías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad