Educación

Marta Casado, de Almazán, dedica la mejor 'Carta a una Militar Española'

Marta, en su carta, ha expresado su admiración por todas aquellas primeras mujeres en ingresar en las Fuerzas Armadas y su valentía, "es ejemplo para las nuevas generaciones y virtud necesaria en cualquier camino que se escoja en la vida"

Marta Casado, de Almazán, dedica la mejor 'Carta a una Militar Española'
photo_camera Marta Casado, de Almazán, dedica la mejor 'Carta a una Militar Española'

El martes 21 de mayo el Coronel Esparza, Subdelegado de Defensa en Soria, presidió un breve acto en el que se ha hecho entrega de los premios de la 11ª edición del concurso “Carta a un Militar Español”, que este año ha modificado su nombre a “Carta a una Militar Española”, por ser el 35º aniversario del ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas Españolas. Las premiadas han sido tanto a las alumnas ganadoras de cada centro docente participante como la ganadora a nivel provincial, que será la que representará a Soria en la fase nacional. El evento ha vuelto a celebrarse, como el año pasado, en el Salón Rojo del Instituto “Antonio Machado”.

La carta ganadora ha correspondido a la alumna doña Marta Casado Fernández, estudiante de 4º de la ESO en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Gaya Nuño”, de Almazán. 

Acto de entrega
Acto de entrega

Al acto han asistido el Secretario de la Diputación, don Enrique Rubio Romero, así como el Director Provincial de Educación de la Junta, don Javier Barrio Pérez, representantes de los institutos y familiares de las ganadoras. Ambas autoridades han participado en la entrega de los premios a los miembros del jurado, a los representantes de los centros de enseñanza y a las alumnas.

Este año se han incrementado a siete los centros participantes, y esta Subdelegación de Defensa seguirá esforzándose en aumentar este número en los próximos años.

Marta, en su carta, ha expresado su admiración por todas aquellas primeras mujeres en ingresar en las Fuerzas Armadas y su valentía, que es ejemplo para las nuevas generaciones y virtud necesaria en cualquier camino que se escoja en la vida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad