Deportes

El soriano Mario Arancón formará parte de la Asamblea Regional de Atletismo

Un total de 40 miembros de los diferentes estamentos formarán la nueva Asamblea Regional, que elegirá presidente el próximo 28 de abril

Mario Arancón
photo_camera Mario Arancón

El proceso para la renovación de la Asamblea Regional y la elección del nuevo presidente ya está en marcha. Este jueves 11 de abril terminó el plazo marcado por el calendario electoral para la elección de los miembros de los diferentes estamentos que serán los encargados de la elección del nuevo presidente del atletismo regional para los próximos cuatro años.

En los estamentos de atletas, entrenadores y jueces no fue necesaria la celebración de votación, ya que se presentaron tantos candidatos como plazas establecidas por el reglamento electoral. En el caso del estamento de clubes, solo en la provincia de Ávila fue necesario la celebración de votación, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva “Ciudad de Ávila”.

 

Una vez concluya el plazo para posibles reclamaciones, el calendario establecido indica las siguientes fechas importantes:

  1. 12 de abril: Proclamación provisional por las Mesas Electorales de los miembros electos de la Asamblea General.
  2. 15 de abril: Inicio del plazo de presentación de recursos ante la Junta Electoral Federativa sobre la proclamación provisional de los miembros electos.
  3. 19 de abril: Proclamación definitiva por la Junta Electoral Federativa de los miembros electos de la Asamblea General.
  4. Se inicia el plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Federativa para Presidente de la Federación.
  5. 25 de abril: Finaliza el plazo para presentar candidaturas para Presidente de la Federación.
  6. 28 de abril: Celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación para la elección de Presidente.
  7. 22 de mayo: Toma de posesión del Presidente electo ante la Junta Electoral Federativa.