Deportes

Marina Muñoz y Raúl Gómez se llevan el campeonato regional de duatlón sprint

Celebrado el fin de semana en Salamanca
Duatlón Sprint
photo_camera Duatlón Sprint

La cuellarana del Deporama Triatlón Soriano Marina Muñoz ha vuelto a dejar constancia del excelente momento de forma que atraviesa en el Duatlón Grupo Andrés de Salamanca, que se ha celebrado este fin de semana en la capital charra, y se ha proclamado campeona de Castilla y León (00:59:26) de la distancia sprint. Junto a ella, el primer cajón del pódium masculino del campeonato ha sido ocupado por Raúl Gómez (E-Triatlón Valladolid) (00:53:54).

El entorno del Puente Romano de Salamanca ha sido una vez más el lugar elegido para disputar una prueba que ha captado el interés de más de 160 duatletas, entre ellos numerosos representantes de clubes de fuera de la comunidad que, por esta razón, se han quedado fuera de los premios regionales. En una tarde con unas temperaturas más propias del verano que de la primavera, los participantes cubrieron un circuito de cinco kilómetros de carrera a pie en dos vueltas por los jardines de la ribera del Tormes, 20 kilómetros de ciclismo, también a dos vueltas, por la carretera de Matilla de los Caños del Río para culminar con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie que culminaban con una meta con vistas a la catedral salmantina.

Muñoz se ha situado desde el primer momento en los puestos de cabeza, siendo la duatleta regional que ha marcado los mejores tiempos en los tres sectores. Algo que le ha permitido cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 00:59:26. La plata autonómica ha sido para Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid) (01:03:44), cuarta en la clasificación general de la prueba, y el bronce para Elena Díez (CD Triatlón Laguna de Duero) (01:04:11) que ha sido la quinta en finalizar la prueba entre las féminas.

En la categoría masculina, el buen primer sector de Raúl Gómez, del E-Triatlón Valladolid, le ha permitido acumular ventaja suficiente para ser el primer castellano y leonés en finalizar con una marca de 00:53:54, a pesar de marcar el segundo y tercer mejor puesto en el segundo y tercer segmento, respectivamente. En segundo lugar, Sergio Mateo (CD Triatlón Laguna de Duero) (00:54:23) que aunque ha hecho una carrera de menos a más hasta cerrar el tercer sector con el mejor tiempo, no ha podido recuperar la renta acumulada por Gómez. Su compañero de club, Hugo Fernández (CD Triatlón Laguna de Duero) (00:54:39) ha sido el que ha cerrado la terna de honor del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross.

El duatlón ha sido también la prueba elegida para determinar a los campeones juveniles de Castilla y León después de que el pasado 2 de marzo una fuerte nevada obligara a suspender el Duatlón de Fuentemolinos (Burgos), prueba inicialmente designada como Campeonato Juvenil. En este caso, el pódium femenino lo han integrado Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid) (01:03:44), Amanda García (CD Triatlón Lacerta) (01:06:42) y Aroa de Pedro (CD Triatlón Lacerta) (01:07:28). En la categoría masculina, el triunfo ha sido para Asier Fernández (CD Triatlón Laguna de Duero) (00:56:32) y ha estado acompañado por Mario Izquierdo (CD Triatlón Lacerta) (00:58:01) y Joaquín Mateos (CD Triatlón Laguna de Duero) (00:58:20).

El desarrollo de la prueba, en general, ha estado marcado por la presencia de importantes nombres del panorama del duatlón nacional, que han marcado su impronta en la carrera. En la femenina, Marta Cabello (Diablillos de Rivas) se ha mantenido en cabeza durante buena parte de la competición. Sin embargo, en el tercer segmento ha sido adelantada por la segoviana Marina Muñoz, que se ha alzado con el triunfo final, teniendo que conformarse la madrileña con la plata (00:59:30) recayendo el tercer puesto en otra madrileña, Tania Álvarez (AD Triatlón Ecosport Alcobendas) (01:02:36).

La prueba masculina ha estado dominada por Nicolás Regidor (Marlins Triatlón Madrid), que ha marcado los mejores tiempos en los dos segmentos de carrera a pie, y que ha cruzado la meta con un tiempo de 00:53:27. El segundo puesto ha recaído en Ánder Michelena Beltrán de Heredia (Peñota Dental Alusigma) (00:53:34) teniendo que conformarse el primer castellano y leonés, Raúl Gómez, con el tercer puesto de la general.