Deportes

Marina Muñoz y Alba Núñez se lucen en Valladolid

La deportista del Deporama Triatlón Soriano lograba la victoria en el clasificatorio nacional femenino con un tiempo de 1.04:51
Marina Muñoz y Alba Núñez se lucen en Valladolid 2
photo_camera Marina Muñoz y Alba Núñez se lucen en Valladolid 2

Marina Muñoz y Miguel Guzmán lograron la victoria en el triatlón clasificatorio para el Campeonato de España de distancia Sprint celebrado en Valladolid. Más de trescientos deportistas participaron en las carreras de la jornada, que incluía también el clasificatorio para el Europeo Youth, donde lograron el triunfo la vallisoletana Alba Hernández y Xavi Cabanilles. Todo ello en una jornada donde los deportistas lograron eludir la lluvia, pero tuvieron que lidiar con las frías aguas del Pisuerga y su fuerte corriente.

La castellano y leonesa Marina Muñoz lograba la victoria en el clasificatorio nacional femenino con un tiempo de 1.04:51. Algo más de veinte segundos después de la triatleta de Deporama Triatlón Soriano cruzaba la meta Ana Carballo Gómez, del Cidade de Lugo Fluvial; y a casi un minuto de la ganadora lograba la tercera plaza Paula del Pozo, de Peñota Dental Alusigma. Ghizlane Assou, del CEA Bétera, y Elena Díez de la Fuente, del Triatlón Laguna de Duero, completaban las cinco primeras posiciones, mientras que Esther Gómez, también corredora local (E-Triatlón), firmaba la novena plaza

En la categoría masculina el triunfo era para Miguel Guzmán, del Universidad de Alicante, con un tiempo de 56:23. A sólo tres segundos entraba Pelayo González, de Peñota Dental Alusigma, adjudicándose la plata en la carrera, y a once segundos del ganador se clasificaba tercero Igor Bellido, del Universidad de Alicante. El local Raúl Gómez, del E-Triatlón Valladolid, firmaba la cuarta plaza, y la quinta era para Pau Noguera, del Triatlón Inforhouse Santiago.

Si los deportistas locales de la región ya habían cuajado una gran actuación, la cita Youth femenina puso la guinda al pastel con el oro de la triatleta del E-Triatlón Valladolid Alba Núñez (33:28), quien volvía a alzarse con la victoria en su casa, aunque en esta ocasión en la recta de meta más ajustada de la jornada, donde superó a Andrea Manzanero (Triatlonciemen un sprint apoteosico. Completó el podio Candela Sánchez (Nautico de Narón).

En la cita Youth masculina, Xavi Cabanilles (Club Triatló Gandía) firmó una actuación estelar (29:08) para lograr el pasaporte para el Europeo al batir a Lucas Riola del Natación Cedeira Muebles García por ocho segundos y en dos segundos más, a Adriá Cantil del Cidade de Lugo Fluvial.

Al finalizar la jornada se desarrolló la ceremonia de premiación, en la que participaron la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero y el seleccionador nacional de triatlón, Iñaki Arenal.