Empresa

María Helena Antolín trata los retos de la movilidad sostenible con los empresarios de Soria

En uno de los Desayunos de FOES
María Helena Antolín y Santiago Aparicio
photo_camera María Helena Antolín y Santiago Aparicio

La empresaria María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín hasta comienzos de este año y actual consejera de Iberdrola, ha participado este martes en uno de los Desayunos que organiza la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), para tratar en este caso los nuevos retos de movilidad sostenible.

Antolín, de hecho, es ahora presidenta del Consejo de Movilidad Sostenible de la CEOE, así como vicepresidenta de la patronal española y, por tanto, una de las voces más conocedoras del panorama del sector en España.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha recordado que el Grupo Antolín emplea a más de 26.000 personas en un total de 26 países, lo que la convierte en una de las empresas punteras en el mundo de los componentes de la automoción.

En su comparecencia ante los medios previa a su encuentro con los empresarios, Antolín reconoce que la movilidad sostenible es "un tema muy interesante que da muchos dolores de cabeza" y, según espera, "también muchas alegrías".

Después de muchos años oyendo hablar de los coches eléctricos y de los coches híbridos, ahora llega el momento de acelerar para conseguir la transformación total del parque del automóvil a nivel mundial. En este sentido, asegura que esta transformación está siendo "brutal", y que es necesario ser rápidos para ser competitivos, ante la fuerza de otros mercados a nivel mundial.

María Helena Antolín explica igualmente que las empresas españolas se están adaptando bien a este cambio porque "son muy dinámicas y están acostumbradas a transformarse", pero que hace falta también mucho dinero, por lo que es necesaria la implicación a gran escala de las administraciones.

Sobre los inconvenientes a nivel de usuario para la renovación del parque eléctrico, reconoce que los dos principales son el precio y la facilidad de recarga. A ello hay que sumar también la necesidad de que "la gente se dé cuenta de que estamos en esta línea y no hay marcha atrás".

Desayuno con las empresas
Desayuno con las empresas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad