Salud

La Marcha por la Vida de Donantes llega en plena necesidad de un médico

El evento, que llega a su novena edición, se celebrará este domingo 10 de septiembre a partir de las 11.00 en Mariano Granados
Marcha por la Vida de los Donantes de Sangre
photo_camera Marcha por la Vida de los Donantes de Sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha presentado este miércoles, en el Ayuntamiento de Soria, la novena edición de su Marcha por la Vida, una edición que este año cobra carácter reivindicativo por la ausencia de un médico que pueda atender las extracciones.

El presidente la Hermandad, José Luis Molina, y el concejal del Ayuntamiento, Javier Muñoz, han presentado esta Marcha que se celebrará el domingo 10 de septiembre a partir de las 11.00 horas. La Marcha saldrá de Mariano Granados, seguirá por Puertas de Pro y El Mirón, antes de bajar al Duero para terminar en el Castillo, donde se servirá un avituallamiento.

Las inscripciones, por cinco euros, son posibles hasta el mismo comienzo de la marcha. La inscripción da derecho a una camiseta y al avituallamiento, y servirá para dar visibilidad a una asociación tan importante como es esta.

Molina ha recordado que para ciertos trasplantes de órganos puede ser necesaria hasta la sangra de cien personas. El presidente ha agradecido tanto la colaboración del Ayuntamiento como la de las numerosas casas comerciales que siempre responden positivamente a los requerimientos de la Hermandad.

Por todo ello, José Luis Molina ha reconocido sentirse incómodo con la situación que está viviendo estos días la Hermandad en Soria. La ausencia del médico por baja, que podría extenderse tres o cuatro meses, todavía no ha sido cubierta, lo que ha supuesto una bajada de las extracciones en la provincia en el mes de agosto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad