Diputación

En marcha el Plan de Sequía de Diputación y Junta con 200.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de monitores deportivos, ha concedido ayudas por eventos deportivos a ayuntamientos y ha certificado varios convenios
Benito Serrano tras la Junta de Gobierno Local
photo_camera Benito Serrano tras la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aceptado la subvención de la Junta de Castilla y León para garantizar el suministro de agua potable y obras de abastecimiento en el marco del Plan Sequía mediante el cual la Junta aporta 100.000 euros y la Diputación de Soria otros 100.000 euros. 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha detallado que, entre el 1 de enero y el 15 de mayo se han repartido 148 litros de agua: 38.000 por averías, 50.000 litros por mala calidad y 60.000 por falta de abastecimiento.

Aprobado el expediente de contratación de mejora de accesibilidad de páginas web de diputación y ayuntamientos de la provincia con cargo a los Fondos de Recuperación y Resiliencia con un proyecto total de  375.000 euros de los que se han adjudicado 78.650 euros.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación de suministro de un camión plataforma 6x4 con sistema de enganche, con cisterna para suministro de agua de boca y que a su vez se le pueda añadir una cuña quitanieves para una doble utilidad. El gasto es de 333.430 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de la compra de 20 contenedores de basura de tres metros cúbicos de capacidad para la recogida de residuos domésticos para sustituir otros que se encuentran en mal estado. El gasto es de 55.000 euros y se procede a su licitación.

Luz verde a la reconstrucción del muro trasero del edificio donde está ubicado Cesefor, que fija el límite de propiedad de la Diputación, con un presupuesto de 140.000 euros con el que sale a licitación.

Aprobada la concesión de ayudas para la contratación de monitores deportivos para 16 ayuntamientos y la mancomunidad de Tierras Altas con una cuantía de 4.500 euros para media jornada, 9.000 para jornada completa y 6.750 euros para tres cuartos de jornada, con una cuantía total de 128.250 euros que aporta la Diputación de Soria, mientras que el resto lo asumen los ayuntamientos. Asimismo, se han concedido ayudas a ayuntamientos para 21 eventos deportivos durante el año 2023 por 46.450 euros.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria para financiar gastos básicos de vivienda por 150.000 euros. La cuantía máxima es de 350 euros que se eleva a 400 en familias numeras, víctimas de violencia de género y familias monoparentales, como novedad.

En materia de convenio, aprobada la colaboración con la Asociación Autismo Soria por 4.320 euros y con la Asociación Cultural Aires de Dulzaina de San Esteban de Gormaz por 8.000 euros. También con la Galería de Arte CortabitArte para la realización de talleres escolares, el último por el cierre del centro cultural, donde la Galería donará a la Diputación un cuadro de Maximino Peña con 8.000 euros.

Visto bueno a los convenios con los ayuntamientos de El Burgo de Osma, Garray y Montejo de Tiermes para colaborar con el proyecto Celtiberia Soriana. Los convenios ayudan a la Diputación en la gestión para facilitar la actuación de la Institución Provincial para actuar en yacimientos que son de la Junta. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad