Castilla y León

Mañueco traslada a la Princesa Leonor el "respeto y lealtad de los castellanos y leoneses"

El presidente de la Junta destaca también el papel de la Comunidad que contribuye a la construcción de la nación y está al servicio de España

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asiste en el Congreso de los Diputados al Juramento de la Constitución de Su Alteza Real la Princesa de Asturias como muestra de compromiso de los castellanos y leoneses con los valores de los que la Princesa Leonor es garante: la libertad, la igualdad, el espíritu de convivencia y de encuentro, o la voluntad de unión que respeta todas las diferencias.

Estos son los principios que, a juicio del presidente, vertebran la vida en común y que la Corona garantiza en calidad de piedra angular de la Carta Magna y, por tanto, del Estatuto de Autonomía.

Fernández Mañueco recuerda que Castilla y León es el corazón de España, dado que ninguna otra tierra ha contribuido y contribuye tan generosamente a la construcción de la nación. El presidente de la Junta traslada el sincero respeto y lealtad de los castellanos y leoneses a la Princesa Leonor y recuerda que la Comunidad está y estará siempre al servicio de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad