Mañueco: "Soria y Castilla y León deben tener un papel protagonista en España"

El candidato popular a la presidencia de Castilla y León ha enumerado los compromisos de su partido con Soria y con el resto de la Comunidad
Foto: Concha Ortega

El candidato del PP a revalidar la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado un día más en Soria este lunes con motivo del acto central de campaña del partido en la provincia, celebrado en el Palacio de la Audiencia.

El candidato ha agradecido el calor de la gente "en una tarde tan fría", así como las palabras previas del presidente del PP provincial, Benito Serrano, y de la cabeza de lista por Soria, Rocío Lucas.

Mañueco se ha alegrado de coincidir con el secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro García Egea, para ser testigos conjuntamente de la ilusión de numerosos sorianos por el proyecto popular.

Ha recordado la importancia de estas elecciones, pues "nos estamos jugando el futuro, nos jugamos qué queremos que sea Castilla y León dentro de España, si un proyecto de futuro o ser solo una pieza en el tablero de Pedro Sánchez".

Ha asegurado que el PP es el único partido que presenta un programa para cada municipio, para cada provincia y para el conjunto de la Comunidad.

Mañueco desea que Soria y Castilla y León tengan un papel protagonista en España, después de lo visto la semana pasada en el Congreso, "un Gobierno roto, un Gobierno Frankenstein. Y nosotros no queremos un Gobierno débil, sino estabilidad en Castilla y León para aportar estabilidad a España. Necesitamos el apoyo de Soria para ello".

El presidente autonómico asegura que "Sánchez está más preocupado de Rufián y de Bildu que de lo que pasa en Soria, y eso me preocupa". También ha comentado que lo visto en la votación de la Reforma Laboral es un ejemplo de "político que repudio, ganar a cualquier precio".

El candidato popular ha recordado igualmente la moción de censura presentado el año pasado por el PSOE, "en plena pandemia y sustentada con tránsfugas, aunque le logramos parar los pies a tiempo".

Los 43.000 empleos creados en Castilla y León y los 1.200 creados en Soria han sido citados como otra de las razones para demostrar la recuperación económica de la Comunidad, "a mejor ritmo que en otros lugares de España". Ha aplaudido la labor de los autónomos, "a los que ahora Sánchez quiere subir la cuota, mientras nosotros os vamos a subir las ayudas".

Mañueco ha prometido bajar los impuestos y apoya a los trabajadores mayores de 55 años, a los jóvenes y las mujeres, "igual que prometí retirar el impuesto de sucesiones y lo he cumplido".

Sobre la fiscalidad diferenciada, ha elogiado el trabajo en común con Aragón y Castilla-La Mancha para "abrir la puerta de Europa y conseguir la aprobación para que se bajara el 20% de los costes laborales, y todavía no ha habido respuesta del Gobierno".

Dentro de las ayudas, habrá 3.000 euros y cuota cero para los nuevos autónomos durante 30 meses en el medio rural, los jóvenes no pagarán el impuesto de transmisiones si compran casa, transporte gratuito a la demanda en los pueblos, para los jóvenes en el interurbano. También habrá deducciones en el impuesto de la Renta según ha prometido esta tarde en el Palacio de la Audiencia, "aunque Sánchez nos quiera obligar a subirlo y a recuperar el impuesto de sucesiones".

También aumentarán las ayudas para las familias que lo necesitan, tanto a nivel social como a nivel educativo, para que a ningún niño le falte material, ni libros ni digitales.

La luz, el aumento del precio de la gasolina, el IPC... han sido citados por Mañueco para subrayar el "lastre económico" que supone Sánchez, "mientras nosotros ponemos la alfombra roja a todas la industrias, sobre todo forestal o agroalimentaria, que venga al medio rural".

El presidente ha comprometido 160 millones de euros hasta 2027 con Soria dentro del proyecto de digitalización, y ha asegurado que "tengo muy presente a Soria, está en el centro de mi política, y Soria y los sorianos están en mi corazón".

El PEMA, la estación de autobuses, el ATI, los centros de FP, la unidad de radioterapia, el Hospital de Santa Bárbara y los centros de salud de varios pueblos son otros de los pilares del programa popular en la provincia.

Dentro de las infraestructuras, ha pedido a Sánchez un "tren del siglo XXI, la Soria-Castejón y la Soria-Torralba", así como las autovías a Valladolid y Tudela.

Mañueco ha pedido el partido a todo el centro-derecha de la Comunidad, así como a todos los sorianos que estén pensando en votar al PSOE o a Soria ¡YA!, ya que "los localismos son a Castilla y León como el separatismo a España".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad