Castilla y León

Mañueco remarca el papel esencial de control de los medios de comunicación a los poderes públicos

Destaca la labor imprescindible de la Fundación Atapuerca por ser un referente de la imagen de Burgos y de Castilla y León y un elemento de dinamización económica, cultural y social

25 años El Correo
photo_camera 25 años El Correo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy la esencial labor de control a los poderes públicos que, desde la plena libertad e independencia, ejercen los medios de comunicación; misión que, a su juicio, es fundamental para garantizar la calidad del sistema democrático.

Un papel del que ha hecho partícipe a 'El Correo de Burgos-El Mundo' - y a todo su grupo editorial- durante los 25 años de andadura de esta cabecera, que ha sido testigo del importante desarrollo económico y social experimentado por la provincia.

El presidente ha realizado esta reflexión en la gala de celebración del XXV aniversario de este rotativo, en la que se ha rendido homenaje al proyecto realizado por la Fundación Atapuerca, coincidiendo también con sus bodas de plata.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha repasado los principales hitos de Burgos en estas dos décadas y media, y ha señalado que su gran trasformación se ha logrado gracias a un uso inteligente de sus recursos, entre los que ha citado su pujante industria, gran riqueza natural y extensión forestal.

En esta línea, se ha comprometido a continuar impulsando el crecimiento económico este territorio, favoreciendo la instalación de nuevas empresas con ayudas y suelo industrial a precios competitivos.

La evolución experimentada por Burgos es extensiva al conjunto de Castilla y León, que hoy disfruta de una economía más abierta, competitiva, innovadora y diversificada, algo que refleja su liderazgo en diferentes sectores como las energías renovables, la automoción o el turismo rural. Esta situación, a su vez, permite cumplir con uno de los principales objetivos de la Junta, que es ofrecer un nivel de servicios públicos de calidad, como constatan diferentes estudios e informes independientes.

Reconocimiento a Atapuerca

En la gala por el XXV aniversario de 'El Correo del Burgos-El Mundo' se ha reconocido la labor que realiza la Fundación Atapuerca, coincidiendo también con los 25 años de su constitución. El presidente de la Junta ha destacado los proyectos que se vienen desarrollando en estos yacimientos, que los han convertido en un referente mundial de primer orden, así como en un importante elemento dinamizador de la vida cultural, social y económica de Burgos y de la Comunidad.