Castilla y León

Mañueco ratifica su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos

La Junta de Castilla y León sigue trabajando para alcanzar nuevos pactos que se materializarán en un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos y un Decreto de las Bolsas de Empleo, entre otras cuestiones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en Valladolid en la clausura del VIII Congreso Autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Durante su intervención, ha subrayado su compromiso de mantener un diálogo abierto con las organizaciones sindicales para llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos, ya que son ellos precisamente los principales responsables de que los servicios públicos de Castilla y León estén a la cabeza a nivel nacional.

Además, ha señalado que Castilla y León es un ejemplo de que, a través de la disposición y flexibilidad por parte de la administración y los representantes sindicales, es posible llegar a importantes acuerdos. Ha recordado que hasta ahora se han suscrito diversos pactos, que han supuesto un gran esfuerzo económico para la Junta de Castilla y León al tiempo que han redundado en una mejora notable de las condiciones laborales de los empleados públicos. Y ha citado ejemplos como la implantación de las 35 horas semanales; el Convenio Colectivo para el personal laboral; la carrera profesional horizontal, que sigue avanzando; el desarrollo de los procesos de estabilización; la distribución de los fondos adicionales; y la actualización del kilometraje.

Fernández Mañueco ha reiterado la disposición de seguir trabajando para alcanzar acuerdos en materias importantes. Así, el Gobierno autonómico, entre otras cuestiones, tiene previsto aprobar un nuevo decreto regulador del teletrabajo, que favorezca la cobertura de puestos en la ultraperiferia de la Comunidad y, también, un decreto de las bolsas de empleo, con el fin de agilizar la selección del personal temporal.

Asimismo, se va a regular el certificado en competencias digitales del personal de la Junta a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP). Y también se va a aprobar un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos, que partirá de reconocer la elevada edad los empleados públicos -52 años de media- y promoverá su renovación en todos los sectores específicos modernos que se precisen, algo que, a juicio del presidente del Ejecutivo autonómico, es necesario en todas las administraciones públicas.

Finalmente, Mañueco ha felicitado a los responsables del sindicato CSIF por la celebración, un año más, de este congreso, y los ha animado a seguir trabajando con disposición de diálogo en beneficio de las personas de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad