Castilla y León

Mañueco pide al Gobierno de España que agilice el PERTE de automoción

El Ejecutivo autonómico aboga por una transición justa y ordenada hacia la nueva movilidad pero ésta, en ningún caso, "debería poner en riesgo el mantenimiento del empleo"

Mañueco pide al Gobierno de España que agilice el PERTE de automoción
photo_camera Mañueco pide al Gobierno de España que agilice el PERTE de automoción

En su vista a las instalaciones de Antolin en Burgos, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con el tejido productivo y económico de la Comunidad. Ha hecho referencia al sector de la automoción, que supone cerca del 25 % del PIB regional y que emplea a más de 35.000 trabajadores y ha recordado que Castilla y León es la comunidad española líder en automoción. El sector cuenta con las suficientes fortalezas para afrontar los retos de adaptación a las nuevas fórmulas de movilidad, pero sobre el mismo se ciernen algunas incertidumbres que preocupan a la Junta de Castilla y León.

El Ejecutivo autonómico aboga por una transición justa y ordenada hacia la nueva movilidad que en ningún caso debería poner en riesgo el mantenimiento del empleo. Fernández Mañueco ha expresado su esperanza de que esta vez los PERTE diseñados por el Gobierno de España respondan a las necesidades del sector y lleguen a aquellas empresas que quieren invertir. Asimismo, también espera que se agilicen las próximas convocatorias para facilitar a las empresas desarrollar sus proyectos en un entorno cada vez más complejos a la inversión.

Por otro lado, el presidente ha destacado el esfuerzo de la Junta con el desarrollo de Burgos y su industria. El Gobierno autonómico va a invertir 20 millones de euros al Parque Tecnológico, cuyas obras, ha afirmado, avanzan a buen ritmo y donde la Junta de Castilla y León ya está trabajando para atraer empresas.

Asimismo, ha agradecido el compromiso que Antolin tiene con la innovación y con el futuro de Burgos y de la Comunidad. Con el transcurso de los años, esta empresa ha sido capaz de convertirse en una gran empresa familiar y, por tanto, en un ejemplo de competitividad, innovación e internacionalización; tres valores que la Junta de Castilla y León apoya decididamente.

Esta empresa es el reflejo del esfuerzo de empresarios y trabajadores que, unido al apoyo de la Junta, permite que la Comunidad esté por encima de la media en distintos indicadores económicos. Por quinto mes consecutivo, Castilla y León lidera el crecimiento de las exportaciones en toda España, con un repunte en el caso de Burgos. Además, es la tercera comunidad de España donde más crece el Índice de Producción Industrial

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad