El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que en España "huele a vuelco electoral" y ha confiado en que "ese cambio político empiece en la ciudad y en la provincia de Soria, con unas elecciones cruciales porque después de las municipales vendrán las nacionales".
"Hay muchas ganas del PP, de Belén, de ganar las elecciones el 28 de mayo y vamos a ganar en la provincia de Soria", ha señalado Mañueco, que ha agradecido "el trabajo sin descanso por llevar el trabajo del PP a todos los rincones".
El presidente regional ha respaldado la candidatura de Belén Izquierdo a la alcaldía de Soria, en el acto central de campaña de PP que ha contado con representantes y candidatos provinciales.
En relación a la candidata, ha elogiado su valentía por "dar un paso adelante" por "tus hijos y tus vecinos" después de tener su vida en la sociedad civil. "Tienes claro que Soria tiene mucho que ofrecer y vas a darlo todo", ha señalado a Belén, de la que ha destacado su "gran corazón" con el que "ha emocionado a todos".
Asimismo, se ha referido a la "gran familia del PP con la que conseguir un gran resultado en cada municipio, con una candidatura renovada, con ilusión y que quiere devolver a Soria donde se merece" con "un carácter reivindicativo que es el que se necesita".
"El objetivo es crear oportunidades, empleo y futuro y en el PP defendemos a los trabajadores, a las empresas, autónomos empresarios y lo consolidamos con el impulso al PEMA de Garray, algo que es bueno para Soria y la provincia como ejemplo de proyecto integrador", ha manifestado Mañueco.
DESPRECIOS DE SÁNCHEZ
El presidente autonómico del PP ha señalado son "unas elecciones en las que plantar cara a Sánchez, el gobierno del insulto, de las promesas que no se van a cumplir, el desprecio por nuestra tierra, cada visita de un insulto y un desprecio". "A Pedro Sánchez nadie le cree, su gestión más que la de un gobierno parece la de una tómbola de feria", ha asegurado Mañueco.
Asimismo, se ha referido a la fiscalidad diferenciada como "una nueva chapuza" con la que Sánchez "ha dejado tirada a la provincia de Soria", otra "prueba más de su desprecio a la provincia y a Castilla y León". También se ha referido a a Ley de Vivienda "que parece que quiere amparar a los ocupas y no a los propietarios ,y ante ello, ha explicado el convenio rubricado este viernes 19 de mayo con la oficina antiocupa en la Comunidad.
Mañueco ha mostrado su preocupación por el incendio en Extremadura al que ha mostrado toda la colaboración y solidaridad "poniendo a disposición todos los medios que necesiten".
CUIDAR A LAS PERSONAS
La candidata del PP a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, se ha mostrado "convencida" de que el 28 de mayo llegará el cambio con "el mejor equipo", un partido "coherente y eficaz en la gestión" capaces de "bajar impuestos y garantizar la sostenibilidad, la atracción de empresas, el talento y los servicios públicos".
"Tenemos que cuidar de las personas, proteger a todos los ciudadanos, a los mayores, a los más jóvenes, a los que viven y trabajan en cualquiera de los 183 municipios, a los empresarios, a los trabajadores públicos, a los que se levantan cada mañana y se enfrentan a una sociedad gobernando con el PSOE que no está poniendo las cosas fáciles", ha señalado Izquierdo.
Así, ha señalado que se tratan de unas elecciones en las que se juega "el modelo de vida, una comunidad de bienes e intereses", en relación al PSOE, o un modelo "que consolide el avance de la economía ,que proteja a empresarios, al comercio y a la hostelería, donde sean las personas y no los gobiernos quienes decidan cómo vivir".
Izquierdo, emocionada, ha asegurado que tiene el "mejor equipo" para aspirar al ayuntamiento de la capital, al que ha pedido "humildad, mucho trabajo, entrega a los vecinos, respeto, gestión con el respaldo del partido a nivel regional y nacional".
La candidata se ha referido a la "renovación" en su partido para "luchar contra aquellos que asfixian con impuestos con nuevas ilusiones con las que devolver la ilusión a la tierra". "Creemos que es posible hacer Soria entre todos con comunicación y transparencia, seremos una administración cercana y abierta", ha resumido Izquierdo.

UNIÓN DEL CENTRO DERECHA
El presidente del PP en Soria, Benito Serrano, ha abierto el acto central del Partido Popular, ha agradecido la ilusión y disposición de todos los candidatos de la provincia. "Es muy importante el conocimiento, pero si un político no le pone ilusión no tiene nada que hacer", ha señalado el presidente popular, que ha agradecido a la candidata a la ciudad, Belén Izquierdo, su compromiso.
Serrano se ha referido a los "candidatos encargados de que el voto del PP se deposite en todos los municipios de la provincia, representando a todos los rincones, el único que ha presentado candidaturas en los 183 municipios de la provincia sin tener que traer gente de Almería", en relación a las listas socialistas en alguna localidad soriana.

Serrano ha explicado el planteamiento del PP en la provincia de cara al 28 de mayo, con la opción de su partido de "llevar unido todo el centro de voto derecha, uno de los compromisos cuando opté a la presidencia". "Todos reunimos las herramientas para luchar, trabajar por todas las personas que viven y desarrollan su proyecto personal en los 183 municipios de la provincia, somos eficaces en la gestión y estamos comprometidos con las personas", ha resumido el presidente provincial.
Un partido que "ilusiona" y que "trabaja por las personas" y ha instado a demostrar desde los ayuntamientos de "defender o mejor para todos en beneficio de los ciudadanos, lejos de las políticas de la izquierda" y a ser una "herramienta al servicio de los vecinos" haciendo para ello "una Soria para todos" con "los mejores candidatos".
"No podemos permitirnos que el ayuntamiento de la capital se haya convertido en la madrastra mala de los ayuntamientos de la provincia, o creceos los pueblos y la capital o no lo haremos ninguno", ha puntualizado Serrano.