Política

Mañueco y De la Hoz acudirán dos días a Soria en la campaña de las Elecciones Europeas

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acudido a la reunión del Comité de Campaña en Soria
Francisco Vázquez y Benito Serrano
photo_camera Francisco Vázquez y Benito Serrano

El secretario del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asistido esta tarde en Soria a la reunión del Comité de Campaña de cara a las inminentes Elecciones Europeas del 9 de junio. Vázquez ha estado acompañado por el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, quien ha comentado que dichas reuniones del Comité de Campaña tenían previsto continuar en la tarde de este mismo lunes en Almazán.

Serrano ha recordado que "no son unas elecciones más", por todo lo que se juegan los españoles, "y especialmente los sorianos". En el listado popular a las Europeas se encuentra en el número 12 Raúl de la Hoz, con lo que su presencia en el Parlamento Europeo, prácticamente segura, sería también un espaldarazo para el partido en Castilla y León, asegura Serrano.

Por su parte, Vázquez ha explicado que desde la constitución del Comité el pasado 2 de mayo, el PP ha acudido a toda la provincia para reunirse con los alcaldes y concejales, en una precampaña que se está realizando en toda la comunidad autónoma y que en Soria se cierra este lunes en Almazán.

Raúl de la Hoz acudirá dos días a Soria durante la campaña, lo mismo que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, según ha informado Vázquez. El secretario autonómico popular ha subrayado que esta es la primera oportunidad para los sorianos, y para el resto de los españoles, de valorar en las urnas lo que han sido los primeros meses de Gobierno del PSOE tras las elecciones del 23 de julio de 2023, especialmente en temas como la amnistía o la autodeterminación.

Sobre el programa electoral, Vázquez ha explicado que el del PP se centrará en cinco ejes, como son la economía, especialmente la familiar, el compromiso con los servicios sociales, el compromiso con los derechos constitucionales y humanos, el sector primario y medio rural con ayudas fiscales en diferentes campos, y por último, el compromiso con el medio ambiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad