Castilla y León

Mañueco ensalza la XXVII edición de las Edades del Hombre por representar la hermandad entre comunidades

A lo largo de todas las ediciones de las Edades del Hombre, 12 millones de personas han contemplado las 5.200 piezas de gran valor artístico expuestas


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el acto de inauguración de la XXVII edición de las Edades del Hombre `Hospitalitas. La Gracia del Encuentro / A Graza do Encontro”, en Santiago de Compostela. Durante su intervención, ha destacado la importancia de esta muestra, ya que constituye un importante motor económico, promueve el desarrollo del territorio y contribuye a la dinamización, especialmente en el medio rural.

Fernández Mañueco se ha referido a la singularidad que supone que, en la presente edición, Castilla y León comparta sede con Galicia, porque, a su juicio, representa el entendimiento y la hermandad entre territorios diferentes, pero que comparten raíces, valores y un gran legado en común.

En este sentido, ha señalado que es fundamental promover iniciativas de referencia como ésta, que supongan unir fuerzas en beneficio de las comunidades y de las personas que residen en ellas, tendiendo puentes. Por este motivo, el Gobierno autonómico desarrolla actuaciones e invierte recursos para preservar y promocionar el patrimonio.

En sus 36 años de vida, las Edades del Hombre, además de ser una gran "imagen de marca de Castilla y León", se han convertido en un referente cultural a nivel nacional e internacional, capaz de seguir mostrando el gran patrimonio de la Comunidad a las actuales generaciones.

Fernández Mañueco ha subrayado el "importante" fenómeno turístico que supone y ha detallado que más de 12 millones de personas han contemplado las 5.200 piezas expuestas a lo largo de sus diferentes ediciones.

Finalmente, ha reconocido la labor que realiza la Fundación Edades del Hombre y ha hecho hincapié en que la muestra de este año pone de manifiesto la voluntad integradora de Castilla y León y de Galicia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad