Política

El PP de Soria defiende el compromiso de Mañueco "con avances firmes en Sanidad y políticas de fomento al empleo"

Pedro Antonio Heras

El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha desgranado los compromisos adquiridos por el presidente Alfonso Fernández Mañueco con Soria durante el Debate del Estado de Castilla y León

 

El presidente Mañueco anunció en el Debate "la instalación del primer TAC simulador para radioterapia en la provincia, convirtiendo a Soria en referente nacional", una noticia que ha querido poner en valor el procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, destacando que Soria está "en el centro de las políticas del Gobierno autonómico".

“La Junta está cumpliendo con hechos, inversiones y compromisos claros”, ha declarado Heras, "se han aprobado incentivos al emprendimiento, al relevo generacional y a la captación de empresas para luchar contra la despoblación con herramientas eficaces, no con propaganda".  Otro anuncio realizado por el presidente Mañueco es el transporte gratuito en zonas rurales, como medida pionera en España, ya que la Junta "trabaja en la mejora de la movilidad, conectividad y logística a través de múltiples vías".

Pedro Antonio Heras ha denunciado el total desinterés e incluso la oposición frontal del alcalde de Soria, Carlos Martínez, "para dotar a la capital de un transporte Metropolitano que conecte con todos los pueblos del alfoz, como tienen cinco provincias de la región, lo está suponiendo perder a la provincia de Soria una inversión anual de más de medio millón de euros por parte de la Junta de Castilla y León, como la que tiene la provincia de Segovia".

Otros anuncios que ha resaltado el procurador popular por Soria son el Plan de renovación del transporte sanitario urgente (ambulancias y helicópteros); el apoyo fiscal y deducciones por asentamiento en el medio rural, como en Soria," líder en incentivos a la natalidad y permanencia; 250 millones para suelo industrial: nueva oportunidad para atraer empresas a la provincia; y el bono de 200 € para actividades extraescolares para familias sorianas con niños de entre 4 y 12 años".

Las ayudas al relevo generacional, el apoyo al comercio rural y a los bares de los pequeños municipios de la región, son otras de las líneas que van directamente a luchar contra la despoblación y a dotar de servicios básicos a todos los pueblos, ha apuntado Heras.