Castilla y León

Mañueco afirma que el Estatuto de Autonomía es la piedra angular en el proceso de desarrollo

El presidente de la Junta ha asistido hoy, en el Parlamento autonómico, al acto de celebración del 41 Aniversario del Estatuto de Autonomía y de entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León

Coincidiendo con la conmemoración del 41 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que, a lo largo de estos años, esta norma ha sido la piedra angular en el progreso, modernización y desarrollo de la Comunidad.

Durante este tiempo, Castilla y León se ha convertido en una tierra más próspera y con mayor calidad de vida bajo el amparo de su Estatuto de Autonomía. Fernández Mañueco ha señalado que toda la acción de gobierno de la Junta va encaminada a este propósito. A través de más y mejores servicios públicos centrados en las personas y que se sitúan a la cabeza de España; con políticas de apoyo y protección a las familias; y aprovechando todo el potencial de la Comunidad para favorecer el crecimiento económico, la creación de empleo y generar oportunidades en el territorio.

Todo ello siempre desde la lealtad a la Nación española y a la Constitución. En este sentido, ha recordado la importancia de contar, sobre todo en la actualidad, con normas básicas que garanticen los valores de libertad, igualdad y solidaridad que consagra la Carta Magna.

Medalla de Oro

En el acto de celebración del Estatuto de Autonomía se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a 28 medallistas olímpicos y paraolímpicos de la Comunidad. Se trata de un reconocimiento a los éxitos logrados por estos deportistas, a su esfuerzo y perseverancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad