Provincia

La Mancomunidad de Tierras Altas renovará el alumbrado exterior de diferentes localidades

Sale a licitación esta actuación incluida en el programa DUS 5000 por un importe de 685.000 euros
Tierras Altas de Soria
photo_camera Tierras Altas de Soria

El Gobierno de España subvenciona la renovación del alumbrado exterior de diferentes localidades que pertenecen a la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria. El valor estimado de este contrato que ahora sale a licitación es de 684.270 euros. El plazo de ejecución se ha fijado en 180 días contados a partir de la fecha de formalización del acta de comprobación de replanteo. El plazo de presentación de la oferta finaliza el próximo 6 de agosto.

La medida aplicada a las instalaciones nuevas o existentes ineficientes permitirá incrementar su eficiencia energética, haciendo un uso adecuado de las mismas. A la vez, se va a reducir la contaminación lumínica y su impacto medioambiental y reducir notablemente el importante gasto corriente que representa su explotación y mantenimiento, en las vertientes de consumo energético y gastos de reposición de lámparas.

Para lograr estos objetivos, se sustituirán las luminarias actuales que no son eficientes o que son de vapor de mercurio por otras nuevas tecnología Led de menor potencia, cumpliendo los requisitos del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.

Este proyecto, que presentó al Gobierno de España la Mancomunidad de las Tierras Altas de Soria, se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que se financia con fondos Next Generation EU. Se enmarca dentro del Componente 2 “Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana” de la Política Palanca I “Agenda urbana y rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura”.

Dentro la inversión C2.I4 “programa de regeneración y reto demográfico” prevista por dicho Componente 2 se incluye, como una línea de actuación, el Programa de ayudas a Proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5000). Así mismo, también se enmarca dentro de la Medida 04: Lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente e inteligente, Smart Rural y TIC: C02.I04.P02 - Programa DUS de ayudas a proyectos de economía baja en carbono en municipios de menos de 5.000 habitantes. La gestión corresponde al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria está formada por los ayuntamientos de San Pedro Manrique, Villar del Río, Castilfrío de la Sierra, Fuentes de Magaña, Las Aldehuelas, Vizmanos, Estepa de San Juan, Valdeprado, Magaña, Santa Cruz de Yanguas, Cerbón, Valtajeros, Oncala, Yanguas, Carrascosa de la Sierra y Aldealices.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad