Provincia

La Mancomunidad de Tierras Altas avanza en su plan de comunicación

Gracias a una subvención del Gobierno de España que financia proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación
Tierras Altas de Soria
photo_camera Tierras Altas de Soria

La Mancomunidad de Tierras Altas, gracias a una ayuda del Gobierno de España que no recibe financiación de fondos europeos, avanza en la contratación de servicios de diseño y elaboración de material promocional tanto audiovisual como de impresión para su uso en el plan de comunicación y sus diferentes campañas dentro del Plan Integral de Desarrollo Inteligente y Sostenible de Tierras Altas (PIDISTA).

De hecho, la Plataforma de Contratación del Sector Público recoge el anuncio de formalización del contrato entre esta mancomunidad y las empresas que han resultado adjudicatarias de los distintos lotes. Así, Pedro Ponce Navarro elaborará el contenido audiovisual por 7.181 euros. Publiprinters Global, S. L., se encargará del diseño, producción e impresión de material promocional físico por 4.568 euros. Estudio 27 CGM, S. L. U. realizará el plan estratégico de comunicación en redes sociales por 1.198 euros. En total, 12.947 euros.

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria está formada por los ayuntamientos de San Pedro Manrique, Las Aldehuelas, Magaña, Oncala, Villar del Río, Vizmanos, Santa Cruz de Yanguas, Yanguas, Castilfrío de la Sierra, Estepa de San Juan, Cerbón, Carrascosa de la Sierra, Fuentes de Magaña, Valdeprado, Valtajeros y Aldealices.

Esta asociación de municipios presentó su Plan Integral de Desarrollo Inteligente y Sostenible de las Tierras Altas (PIDISTA) a la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos promovidos por entidades locales para la innovación territorial, la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se financia con fondos propios del Ministerio.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y CAMPAÑAS

Este proyecto trata de asentar las bases del desarrollo integral de Tierras Altas para generar nuevas oportunidades en el territorio que contribuyan al freno y reversión de la alta despoblación de la comarca. Se pretende actuar simultáneamente sobre dos circunstancias que se retroalimentan entre sí como son la pérdida de oportunidades laborales y la merma de los servicios públicos.

Entre las actuaciones subvencionadas, la línea de actuación 5 (Plan de Comunicación y transferencia del conocimiento), así como la línea de actuación 4 (Creación de oferta sociocultural en Tierras Altas) y la línea de actuación 3 (Modelo de especialización inteligente de la ganadería extensiva en Tierras Altas) se incluye la realización de campañas de comunicación que incluye el material promocional del proyecto.

Esta última línea de actuación, la 3, recoge el Programa de relevo generacional a través de la transferencia de conocimiento de los empresarios senior a los júnior.

Se pretende dotar al PIDISTA de los servicios necesarios para llevar a cabo el contenido audiovisual de calidad para la promoción del proyecto, el diseño e impresión de material promocional de las diferentes actuaciones, así como el Diseño de Plan Estratégico de las redes sociales de la Mancomunidad de Tierras Altas.

El Plan Integral de Desarrollo Inteligente y Sostenible de Tierras Altas ha ejecutado diferentes actuaciones en la comarca en base a las necesidades del territorio y la población.

Cabe destacar que, para la difusión de todas estas actuaciones se requiere un Plan de Comunicación. Y, teniendo en cuenta el contexto de la sociedad de la información unido al auge de las nuevas tecnologías, se plantea la necesidad de combinar elementos materiales de comunicación, así como otros inmateriales para poder alcanzar un mayor impacto.

Se pretende plasmar lo realizado a través del Plan para difundir el conocimiento generado. A su vez, publicitar el proyecto y los hitos conseguidos, entre la ciudadanía local, pero también entre las redes de desarrollo rural y las instituciones públicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad