Capital

Mañana, Paseo Saludable con FADISO por el centro de Soria en la Semana de la Salud

A las 12.00 horas desde la Plaza Mayor hasta el emblemático Árbol de la Música. En primer lugar, se leerán una serie de reivindicaciones y a continuación se procederá al paseo.
Carrera Fadiso en pasadas ediciones
photo_camera Carrera Fadiso en pasadas ediciones

Con motivo de La Semana de la Salud, organizada por COCEMFE Castilla y León y FADISO, 'Comprometid@s con la salud', se compone de una serie de actividades divulgativas, saludables, lúdicas y reivindicativas en relación con la salud de las personas con discapacidad física y/o orgánica. 

FADISO ha organizado mañana día 5 de abril a las 12.00 horas, un Paseo Saludable” por las calles más céntricas de la capital, desde la Plaza Mayor hasta el emblemático Árbol de la Música. En primer lugar, se leerán una serie de reivindicaciones y a continuación se procederá al paseo.

El objetivo es visibilizar el compromiso del Movimiento Asociativo de FADISO con la Salud a través de esta actividad simbólica, de la importancia de los hábitos de vida saludables y sensibilizar a la población de la problemática que sufre mas aun nuestro colectivo en materia de salud.

La jornada contará con la participación de varias de las asociaciones que componen FADISO: ASOEM, FRATER, FIBROAS Y PARKINSON SORIA.

SEMANA DE LA SALUD

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León ( COCEMFECYL) junto con su movimiento asociativo han organizado una serie de actividades enmarcadas en la celebración, el próximo día 7 de abril, del Día Internacional de la Salud.

Entre el 5 y el 14 de abril se desarrollarán actividades de sensibilización y visibilización acerca de las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica  en materia de salud y se harán públicas y se difundirán las principales reivindicaciones en materia de salud y atención sociosanitaria de COCEMFE CASTILLA y LEÓN y sus entidades miembro.

Se han previsto diferentes actividades deportivas, informativas, divulgativas y de sensibilización comunitaria en Castilla y León sobre la importancia de la práctica deportiva y sus beneficios en la salud de las personas con discapacidad física y orgánica que serán desarrolladas en diferentes provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

La Semana de la Salud se iniciará con la celebración de una Jornada Autonómica organizada por COCEMFECYL con la participación activa de sus entidades miembro y la Consejería de Sanidad bajo el título de “Buenas prácticas en participación y humanización en los cuidados” tendrá lugar el día 5 de abril a partir de las 9.30 horas en el Salón de actos de la Consejería de Sanidad. (Edificio antiguo Hospital Militar. Paseo de Zorrilla 1, planta baja. Valladolid).

La jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

  1. 9.30 Inauguración.
  1. 9.45 horas. LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN RELACIÓN A LA SALUD EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VIDA.

         Con la participación de:

Purificación Toribio Hernández. Servicio de Atención al Usuario y Participación. Gerencia Regional de Salud. “ Los derechos de las personas en relación a la salud: el derecho a formular instrucciones previas. Las instrucciones previas en Castilla y León.

María José Salvador Pedraza. Comité de Ética de COCEMFE Castilla y León. “ Decálogo de recomendaciones para acompañar en el bien morir”

  1. 10.45 horas: coffe-break.
  1. 11.15 horas:  PARTICIPACIÓN Y HUMANIZACIÓN DE LOS CUIDADOS.

          Con la participación de:

Manuel Arellano. Vicepresidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes. “ El modelo ParticipACCIÓN”.

Juan Antonio Da Silva. Presidente Federación Española de Fibrosis Quística. “ Telemedicina humanizada para la FQ”.

Cristina Fradejas Rosado. Responsable de la Unidad de Atención e información al usuario de la Gerencia de Atención Primaria de Ávila. “Buenas prácticas en humanización cuidados en la Gerencia Regional de Salud Proyecto -Yo acompaño”.

  1. 12.25 horas. Conclusiones y clausura.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad