Deportes

Un mal primer tiempo condena al Semillas Adolfo Martínez frente al Villamuriel (36-68)

La burgalesa Clara Pérez y la francesa Margot Legat anotaron nueve puntos cada una de ellas

 

El Semillas Adolfo Martínez jugó mejor en la segunda parte que en la primera
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez jugó mejor en la segunda parte que en la primera

El Semillas Adolfo Martínez sufrió en la segunda jornada su primera derrota de la temporada en la Primera División Femenina. El Club Baloncesto Villamuriel de Palencia jugó mejor que las sorianas en la primera mitad y la renta adquirida antes del descanso le sirvió para sumar su segundo triunfo consecutivo (36-68) y asentarse al frente de la clasificación, junto al Origen-UVA de Valladolid -siguiente rival del Club Soria Baloncesto-y la Universidad de Burgos Babieca. El paso por los vestuarios le ayudó al Semillas Adolfo Martínez a mejorar sus prestaciones en defensa y en rebote, lo que le permitió exhibir una mayor capacidad competitiva en el segundo periodo, en el que la escuadra palentina sólo incrementó su ventaja en ocho puntos.

Clara Pérez y Margot Legat anotaron nueve puntos cada una en un duelo en el que la burgalesa y la francesa no fueron inicialmente de la partida… aunque se terminarían convirtiendo en dos de las tres jugadoras más utilizadas por el técnico José Javier Carnicero. El conjunto titular del Semillas Adolfo Martínez lo integraban María Ledesma, Laura Marina, Laura González, Laia González y Jennifer Verde. También jugaron, además de Pérez y Legat, Paula Vallejo, Elena Sáez, Naia Gómez, Irati Luzuriaga y Ana Álvarez. El primer cuarto finalizó con una clara ventaja palentina (7-24) y el marcador reflejaba un 22-46 cuando se alcanzó el descanso. Nada tenía que ver el partido que estaba disputando el equipo femenino del Club Soria Baloncesto con el que afrontó ante el Canto 5 Filipenses de Palencia en la jornada inaugural.

El mal balance defensivo del Semillas Adolfo Martínez, la solidez exhibida por el Club Baloncesto Villamuriel en el rebote -tanto en su aro como en el del rival- y la rápida circulación de balón visitante son los tres factores que decantaron con tanta claridad el primer periodo hacia el bando palentino. La reacción local en la segunda parte no sirvió para igualar numéricamente la contienda. El Semillas Adolfo Martínez tendrá descanso en la tercera jornada, prevista para el próximo fin de semana, por lo que será ya el 22 de octubre cuando reciba en el Polideportivo San Andrés al Origen-UVA, el equipo ante el que debutó en la Primera División Femenina un ya lejano 19 de septiembre de 2021.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad