Capital

Maderaula muestra una retrospectiva sobre la construcción en madera del edificio al bosque

La actividad, que se celebrará en distintos puntos de la provincia, está enmarcada en el II Foro de Bioeconomía de Castilla y León

Maderaula
photo_camera Maderaula

La jornada demostrativa que aborda la visión retrospectiva de la construcción en madera desde el edificio al bosque pretende mostrar el potencial de la construcción industrializada en madera como herramienta de cambio y descarbonización en el sector de la construcción. Tendrá lugar como complemento al II Foro de Bioeconomía durante los días 26 y 27 de octubre en diferentes puntos de la provincia de Soria para impulsar la Bioeconomía circular en torno a la construcción sostenible y reutilizable.  

MaderAula, iniciativa de formación sobre construcción eficiente con madera amparada por Cesefor, organiza una actividad de 12 horas de duración que se celebrará en Soria y en diferentes puntos de la provincia.

Durante el primer día se realizará en la Plaza Mayor de Soria una Demostración de montaje de un prototipo de edificio industrializado mediante entramado ligero de madera por la mañana y por la tarde un Taller demostrativo de fabricación de paneles de entramado ligero de madera.

El segundo día la primera parte de la actividad se desarrollará en Cesefor, donde se realizarán demostraciones tecnológicas en el taller prototipado y laboratorio de ensayos del centro: sistemas de clasificación mecánica de madera estructural, fabricación de tableros y construcción mediante prefabricados de madera, entre otras.

En la segunda parte se hará una visita a una vivienda unifamiliar como ejemplo de construcción industrializada y pasiva con madera, a un aserradero para conocer la producción de madera para uso estructural y tableros y a un monte público certificado PEFC como ejemplo de aprovechamiento forestal, todo ello en diferentes localizaciones de la provincia.

Con este amplio recorrido se completa la visión productiva de la cadena de valor en la denominada “retrospectiva del edificio al bosque”. El coste de la actividad es de 30€ y se puede tanto consultar el programa completo como realizar las inscripciones en la web de Maderaula.

La madera como agente de cambio y descarbonización en la construcción

Las Jornadas organizadas por Maderaula en el marco del II Foro de BIoeconomía de Castilla  y León persiguen como objetivo mostrar a las empresas y profesionales del sector de la construcción el potencial de la construcción industrializada en madera como herramienta de cambio y descarbonización en dicho sector.

Por otro lado, los asistentes podrán adquirir una visión del recorrido productivo y tecnológico de la madera desde el bosque hasta el edificio y comprobarán el elevado potencial de nuestros bosques como garantes de aprovisionamiento de madera para el sector de la construcción a través de una adecuada Selvicultura y gestión forestal sostenible. Además, podrán adquirir una visión del recorrido productivo y tecnológico de la madera.

Destinatarios del curso

Las jornadas están dirigidas a empresas constructoras, empresas de la Industria de la madera, arquitectos, arquitectos técnicos y otros profesionales, así como estudiantes y particulares interesados en la edificación en madera.

La organización corre a cargo de MaderAula con la participación de Cesefor y la colaboración de las entidades adheridas al programa formativo.  

Para resolver cualquier duda puede ponerse en contacto por correo electrónico [email protected] o teléfono 682 322 964.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad