Capital

Vegetación, madera y accesibilidad en el revitalizado parque de la Arboleda

El parque remodelado abrirá al público después de San Juan y forma parte de los diez millones de inversión en la revitalización del Casco Viejo
Parque de la Arboleda3
photo_camera Parque de la Arboleda3

La vegetación, la madera (en espacios de ocio y parque infantil) y la accesibilidad son las piezas claves del renovado parque de La Arboleda, con una inversión de medio millón de euros, y que forma parte de los diez millones de inyección en la revitalización del Casco Viejo de Soria.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado las mejoras en el parque, que podrá disfrutarse después de las fiestas de San Juan, donde ha ratificado el compromiso de inversión para la modernización del Casco Viejo en esta la legislatura, "que enlaza con la siguiente".

Así, se ha referido a "la mayor inversión" en esta zona de la ciudad con hasta diez millones y diez proyectos en plena ejecución como la ampliación del aparcamiento de Doctrina y urbanización, la plaza del Carmen, la plaza Cinco Villas, la Arboleda o la Travesía Postas. 

Parque de la Arboleda1
Parque de la Arboleda1

"La obra del parque de la Arboleda está en los últimos días de ejecución con la apertura del mismo después de los sanjuanes para que la zona verde del arbolado pueda enraizar y no sufra las masificaciones que se dan esos días", ha matizado Martínez.

Un parque que es un "lugar emblemático" y que había sufrido el deterioro del paso del tiempo por lo que se ha recuperado el valor patrimonial de la fuente y el natural con el arbolado, "mejorando la accesibilidad, incorporando juegos infantiles más modernos, aprovechando la pendiente del terreno y en un entorno natural centrado en la madera y a los árboles", todo ello con la "mejora de las conexiones y de las entradas y salidas".

Parque de la Arboleda4
Parque de la Arboleda4

La remodelación del parque coincide con la continuidad de las obras de las plazas Cinco Villas y Carmen "y en paralelo con el comienzo de las obras de la travesía Postas, que van a avanzar a partir de julio".

Asimismo, ha apuntado que en la Junta de Gobierno celebrada este viernes, la última de la legislatura, ha ratificado 2,2 millones en el Trinquete cuyo comienzo de obras será el 12 de julio.

"Una dinámica constante y permanente de una alta inversión que seguirá la próxima legislatura" y que a finales de año movilizará doce doce millones con las obras de las travesías.

Parque de la Arboleda2
Parque de la Arboleda2

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad