El próximo lunes 4 de septiembre arrancan las obras en la calle Tejera de Soria, con 400.000 euros de los fondos de Filomena, con las que se dará continuidad a la humanización de las travesías, y se seguirá el proyecto con el ensanchado de aceras, incorporación de árboles y bancos en esquinas recuperadas. La duración de las obras será de tres o cuatro meses y no afectará al tráfico.
La intervención será en la calle Tejera, desde la altura del colegio Escolapias hasta la esquina del edificio de la Junta (Telepizza). En cuanto al lateral del edifico de la Junta, se elimina el carril con el que se giraba a la derecha, hacia la calle Campo, y se sustituye por ocho plazas de aparcamiento. En toda el tramo se ensanchan las aceras y se recuperan las esquinas con zonas de arbolado y bancos.
La concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Alegre, ha querido pedir, de antemano, paciencias y disculpas por las "numerosas obras" que se están realizando en la ciudad y que "se podrán disfrutar en un futuro".
En cuanto al resto de obras de los Fondos Filomena, el Ayuntamiento de Soria solicitó 4,5 millones de euros de los que concedieron el 50 por ciento. Está en obras ejecutadas y casi terminadas la cubierta del Palacio de la Audiencia, el ascensor y parte del suelo, el lucenario del Ayuntamiento, la cubierta del parque del bomberos, la reparación de daños en el Centro Cívico Bécquer, la Policía Municipal así como numerosas calles asfaltadas.